Borrar
Rodrigo y Santi Mina, celebrando el gol del hispano-brasileño. AFP
Jornada 26

El Valencia gana la pelea por acercarse a Europa

Un zapatazo de Rodrigo en la primera mitad noqueó a un Athletic incapaz de crear ocasiones claras de gol, y que vio como Gameiro en el minuto 89 les robaba las esperanzas de remontar

efe

Domingo, 3 de marzo 2019, 08:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe este domingo en Mestalla al Athletic eufórico tras haber conseguido el pasado jueves la clasificación para la final de la Copa del Rey, y tratará de aprovechar su estado de ánimo para romper una racha de cuatro empates consecutivos ante un rival directo con el que se encuentra igualado a puntos en la clasificación.

Los de Marcelino necesitan ganar en casa, donde han cedido nueve empates esta temporada, para poder acercarse a la zona europea de la clasificación, que actualmente marca el Alavés con cuatro puntos de ventaja.

El Valencia sigue vivo en las tres competiciones y el próximo jueves disputará los octavos de final de la Liga Europa, ante el Kransdodar en Mestalla, por lo que Marcelino deberá dosificar a sus jugadores.

Pese al esfuerzo del pasado jueves ante el Betis, Marcelino no realizará muchas rotaciones en su once inicial, en el que el portero brasileño Neto Murara recuperará la titularidad en detrimento de Jaume Domenech.

En defensa es de prever que el técnico mantenga los mismos jugadores y de haber algún cambio sería la entrada de Diakhaby para dar descanso a Gabriel Paulista, ya que Ezequiel Garay seguirá siendo baja una jornada más por lesión.

En la medular es donde más cambios se pueden producir. Cheryshev podría volver al interior izquierdo dejando en el banquillo a Guedes, mientras que Carlos Soler volvería al costado derecho en lugar de Wass. Parejo seguirá al mando de la medular, mientras que Kondogbia y Coquelin lucharán por ser su acompañante en el doble pivote.

En ataque, Rodrigo Moreno podría tener descanso por lo que Sobrino Santi Mina podrían acompañar a Kevin Gameiro en la dupla ofensiva.

El Athletic visita al Valencia con la intención de continuar ante el flamante finalista de la Copa del Rey el ritmo de Liga de Campeones que lleva desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo.

Los 22 puntos sumados en las once jornadas con el técnico de Derio, de 33 posibles, han permitido a los 'leones' alejarse a diez puntos de los puestos de descenso en los que se encontraba cuando llegó el nuevo entrenador y acercarse a la zona europea, de la que se esta ya a cuatro puntos, y hasta de Champions, que tiene a seis.

Una excelente trayectoria de seis victorias, cuatros empates y una sola derrota, siendo el equipo menos goleado en ese tramo (5 tantos), que quiere refrendar en un estadio de entidad y ante un rival eufórico con el que está empatado a puntos en la tabla.

Las buenas vibraciones que emana el conjunto vasco en las últimas semanas las frenó un tanto la lesión muscular de Ander Capa, más que probable baja para el choque de mañana junto al goleador Aritz Aduriz, quien tiene todavía para un tiempo.

La ausencia del lateral derecho titular abre una plaza en la banda derecha de su equipo, ya que, en principio, será Oscar de Marcos quien le supla retrasando su posición a la que venía ocupando en los últimos años.

El capitán Markel Susaeta se perfila como el principal candidato por la profundidad que le da al puesto, algo clave para Garitano. Ibai Gómez es la otra opción con más posibilidades.

Por lo demás, se espera en el once al resto del bloque titular. Es decir, a Iago Herrerín bajo palos; Yeray, Iñigo Martínez y Yuri junto a De Marcos en defensa; Dani García y Beñat en el doble pivote; y Raúl García, Muniain y Williams en ataque.

Alineaciones iniciales

Valencia CF: Neto; Wass, Diakhaby, Roncaglia, Gayà; Kondogbia, Parejo, Ferrán,Cheryshev; Rodrigo, Santi Mina.

Athletic Club Bilbao: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat;Ibai Gómez, Raúl García, Muniain, Williams.

Arbitro: Medié Jiménez (C.T. Catalán).

Estadio: Mestalla

Hora: 20.45 hora local (19.45 GMT)

TV: beIN LaLiga

El Valencia se reencontró este domingo con la victoria tras cuatro empates consecutivos al superar (2-0) al Athletic Club en un partido en el que los vizcaínos mostraron un juego inofensivo ya que solo en la reta final del choque inquietaron la meta valencianista.

A pesar de la victoria, el Valencia sufrió en los último tramo el acoso final del Athletic aunque los locales aprovecharon una contra para matar el partido en el 89.

VALENCIA

Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Parejo, Ferran (Carlos Soler, m.76), Cheryshev, Rodrigo (Guedes, m.79) y Santi Mina (Gameiro, m.70).

2

-

0

ATHLETIC

Herrerín, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat (San José, m.63), Ibai Gómez (Susaeta, m.81), Muniain, Raúl García (Kodro, m.66) y Williams.

  • GOLES: 1-0, m.48: Rodrigo Moreno. 2-0, m.89: Gameiro.

  • ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Raúl García, Yerai e Íñigo.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 39.041 espectadores.

El partido arrancó con un Valencia dubitativo ante un rival que se hizo con la posesión del balón en los primeros instantes del choque en el que el Athletic parecía estar más fresco

Sin embargo, serían los de Mestalla los que poco antes de llegar al cuarto de hora de partido disfrutaría de las mejores opciones para abrir el marcador por mediación de Cherishev y Wass. Antes, Raúl García reclamó penalti en una acción con el valencianista Diakhaby.

Cuando el partido se acercaba a la media hora ninguno de los dos equipos mandaba sobre el terreno. El partido estaba abierto,con aproximaciones a las porterías de Neto y Herrerín, pero sin que los atacantes lograsen resolver.

El encuentro mantuvo su intensidad hasta llegar al descanso pero sin la profundidad necesaria en ambos bandos para lograr que el marcador se moviera en la primera parte. En ese apartado la zaga valencianistas logró neutralizar a los siempre activos Munain y Williams y el Athltic lo acusaba en su juego.

El Valencia salió con mucha furza en el segundo tiempo y a los tres minutos de reanudarse el choque encontró premio con un golazo de volea de Rodrigo Moreno desde el borde del área tras un pase de cabeza de Santi Mina para culminar una buena jugada de los valencianistas.

El gol cambió ligeramente el guión del partido. El Athletic trataba de reaccionar pero el Valencia se replegaba bien y no le cedía espacios a su rival para atacar.

Aunque el Athletic trataba de revertir la situación, su juego en ataque era muy espeso y, al igual que había sucedido en el primer periodo, el control que ejercía la zaga valencianista sobre Muniain y Williams pasaba factura al rendimiento del conjunto vizcaíno.

En la recta final del partido el Athletic, más fresco, se hizo con el control del balón ante un Valencia replegado que trataba de que ni le pasase factura el desgaste del partido de Cpa del jueves ante el Betis.

La presión visitante se incrementaba conforme se acercaba el minuto final del choque ante un Valencia al que le faltaba fondo y se empezaba mostrar excesivamente fallón principalmente con errores en el pase.

Pero cuando peor lo estaba pasando el equipo de Marcelino, en una contra logró matar el partido con un gol de Kevin Gameiro a pase de Carlos Soler en el minuto 89.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios