Jornada 21

Solari: «Vinicius es fútbol»

Santiago Solari, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol./Rodrigo Jiménez (EFE)
Santiago Solari, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol. / Rodrigo Jiménez (EFE)

«No es un trabajo fácil cuando hay plantillas numerosas, ya que evidentemente todos los jugadores quieren jugar todos los partidos, algo que es imposible», señaló el técnico argentino sobre su gestión de la plantilla blanca

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Asume Santiago Solari con ilusión la visita al Espanyol de este domingo, en el que su Real Madrid pretende prolongar la racha positiva de los últimos partidos, en resultados y especialmente en sensaciones sobre el césped. «Pretendemos ponerle al partido toda esa intensidad y toda esa energía de los últimos partidos. El objetivo es salir mañana con la máxima tensión y sostener los niveles de intensidad», aseguró el entrenador blanco en la rueda de prensa previa al partido.

Sobre la posibilidad de que la verticalidad y el atrevimiento de Vinicius puedan perjudicarle por el hecho de recibir entradas duras que puedan causarle lesiones, el técnico argentino se quedó con la esencia del juego del brasileño, al que no pretenden cambiar lo más mínimo en ese sentido. «Vinicius es fútbol, esas son sus características y estamos encantados de que las tenga. Su adaptación a otro país y a otra cultura futbolística ha sido rapidísima. Tenemos que seguir cuidándolo para que su evolución sea constante», señaló.

«Lo que intenta todo entrenador es afrontar el siguiente partido con las máximas posibilidades de ganar, ese el trabajo de los entrenadores y el mío también. Eso es lo que intentamos, además de tratar de que los jugadores estén implicados, metidos y concentrados y trabajen con alegría día a día. No es un trabajo fácil cuando hay plantillas numerosas, ya que evidentemente todos los jugadores quieren jugar todos los partidos, algo que es imposible», afirmó sobre su labor en las últimas semanas, en las que comienza a ganarse el crédito entre la exigente afición madridista y que evitó pronunciarse acerca de la opinión de ésta sobre su labor, antes de asegurar que se centra en valorar aquello que hacen sus futbolistas.

«Al fútbol se gana con todos los integrantes de una plantilla. Los que inician el partido y los que están en el banquillo. Que todos los jugadores se sientan importantes y que noten que pueden cambiar el desarrollo de un partido o de un torneo es fundamental», valoró sobre la profundidad de su plantilla Solari, que ve detrás de la mejoría de las últimas semanas no sólo el aspecto físico, sino también «la parte técnica, la parte táctica y la parte emocional, que también influyen en un buen momento».

Valoró asimismo la «generosidad» de Benzema a la hora de «entender el fútbol» y en «sus esfuerzos», ya que según aseguró, el futbolista, al que calificó como «uno de los mejores delanteros del mundo», está jugando con dolor después de su fractura en una falange, algo que no le impide estar en «un gran momento».

«La única batalla que existe aquí es la del siguiente partido», señaló cuestionado por Isco y el hecho de que se hable cada vez menos de las suplencias del malagueño.

Respecto al rival, aseguró que «el Espanyol hace una muy buena presión organizada y tiene gente arriba muy rápida», para añadir que «a pesar de los inconvenientes», como cualquier rival de Primera «es peligroso».

No quiso entrar el argentino en el debate sobre lo que ocurrirá cuando Gareth Bale esté de nuevo disponible, algo que podría relegar a Vinicius al banquillo a pesar de sus buenas actuaciones. «El partido importante para nosotros es el de mañana y los jugadores que se están recuperando se están recuperando y los queremos de vuelta cuanto antes», señaló.

 

Fotos