Primera

Solari: «Sergio Ramos respondió a una pregunta que era capciosa»

Santiago Solari, en rueda de prensa. /Efe
Santiago Solari, en rueda de prensa. / Efe

El téncico del Real Madrid justificó a su capitán: «Sergio ha dicho que lo que forzó fue la falta»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Todo va de color de rosa para Santiago Solari tras la 'semana fantástica' que ha pasado con nota tras sus partidos ante Barcelona, Atlético y Ajax. Dos victorias y un empate en la Copa del Rey que le hace partir como favorito en la vuelta. Pero ni por esas parece que el técnico del Real Madrid quiera tener una rueda de prensa tranquila. La amarilla que forzó Sergio Ramos y que le puede acarrear doble sanción, fue el centro de atención de su presencia ante los medios. «Las normas no las hacemos nosotros. Especulaciones no hago sobre qué puede pasar», señaló. Además, quiso justificar a su capitán al señalar que «Sergio ha dicho que lo que forzó fue la falta. Fue una respuesta a una pregunta capciosa (*)», añadió como para culpar al mensajero.

«¿Apercibido mañana? Pensamos sólo en el siguiente partido. No hacemos esas especulaciones de cara al futuro«

Curiosamente, Ramos vuelve a afrontar el partido de este domingo ante el Girona apercibido de sanción. Si ve amarilla se perdería el siguiente partido y llegaría al clásico liguero en el Santiago Bernabéu, un hecho que podría volver a provocar una situación similar a la vivida en la Liga de Campeones. «¿Apercibido mañana? Pensamos sólo en el siguiente partido. No hacemos esas especulaciones de cara al futuro. Importa el Girona y luego en el Levante. La acción de Ámsterdam se explica en sí misma», dijo para zanjar el tema.

Sobre el partido ante el Girona, Solari desveló que «estamos muy bien, nos encanta competir. Es un momento muy, muy estimulante», dijo sobre la buena racha que acumula el equipo blanco y que le ha hecho situarse segundo en la Liga. «Estamos unidos para un objetivo, que es ganar al Girona», aclaró sin querer mirar más allá del siguiente partido. Un Girona, que llega necesitado de puntos, cuarto por la cola y con el objetivo de sacar algo positivo del Bernabéu. «Hemos jugados con ellos dos veces en poco tiempo, utiliza muy bien un esquema muy específico y será muy difícil», avisó Siolari.

Elogios a Vinicius

Uno de los nombres propios en el Real Madrid es el de Vinicius. El brasileño, que fue uno de los mejores ante el Ajax, ha sido titular en los doce últimos partidos que ha jugado el Real Madrid y es el tercer jugador que más interviene en los goles blancos. «Es mérito suyo, mucho, pero también del equipo por cómo lo sustenta y ayuda. Estamos muy contentos», quiso reconocer el técnico del Real Madrid. Otro que destacó en el partido de la Liga de Campeones y que podría ser titular ante el Girona fue Asensio. «Por su talento puede jugar en cualquier posición del ataque», confesó Solari. «Ha vuelto muy fuerte como ha demostrado en cada partido que ha jugado», elogió el argentino.

«¿Renovaciones de Simeone y Valverde? Yo renové hace tres meses hasta el 2021 y nos importa el día a día»

Por último habló sobre las renovaciones de Diego Pablo Simeone y Ernesto Valverde como entrenadores de Atlético y Barcelona. Se mostró «encantado por Simeone y Valverde», pero recordó que «nosotros estamos enfocados en el presente. El equipo trabaja muy bien, con muy buen humor y enfocado en un partido muy importante. Yo renové hace tres meses hasta el 2021.Nos importa el día a día».