Borrar
LaLiga Santander (J24). Resumen y gol del Rayo Vallecano 0-1 Atlético. AFP
Jornada 24

Un nefasto Atlético gana en Vallecas de rebote

Un solitario gol de Griezmann desviado por Amat, le da los tres puntos a los colchoneros tras un partido muy flojo

Javier Varela

Madrid

Sábado, 16 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volver a ganar. Eso es lo único que tiene en la cabeza Diego Pablo Simeone, que apenas se concedió unos minutos para disfrutar de su renovación con el Atlético hasta 2022. Fiel a su estilo, prefiere centrar el foco en el Rayo, en vencer de nuevo tras dos derrotas seguidas que en su futuro en la entidad. «Como técnico a dar a los jugadores las herramientas para seguir compitiendo» al nivel que desea para el club. «No estoy en el lugar para pedir nada. Estoy en el lugar de dar, de agradecer a los futbolistas que tenemos y que durante siete años han mantenido este trabajo», dijo antes de regatear la comparación con Johan Cruyff en el Barcelona. «A partir del andar no me detengo a analizar nada de lo que hemos hecho. El fútbol y la vida depende del hoy y de lo que vas a dar. Tenemos un desafío muy grande, un trabajo y gente joven que puede hacer crecer al equipo y la decisión de seguir en este camino son los futbolistas, el ambiente, la gente... pero sobre todo los jugadores, estamos convencidos de que podemos crecer con ellos y seguiremos buscando competir, que es lo primero que dije al llegar».

Al Atlético ya no le valen ni los empates, lleva seis a domicilio, y espera no alcanzar un registro negativo desconocido para el Cholo-jamás ha perdido tres encuentros de la Liga consecutivos en la era del argentino- que le alejaría casi de modo definitivo del título. Sabe que necesita volver a ser fiable en defensa. De hecho en los tres últimos duelos que ganó Jan Oblak terminó imbatido. Optimizar los goles de Antoine Griezmann (que ha anotado en ocho en las nueve últimas jornadas de Liga) y esperar el estreno de Álvaro Morata. Parece que entrarán en el once Vitolo, Rodrigo y Filipe Luis.

A no sumar tres derrotas seguidas

Cholo, que es consciente de que se queda sin margen de error en la lucha por la Liga, reconoció que la baja de Koke, aunque «es un jugador fundamental» no es un motivo para la excusa en su duelo en Vallecas y dejó caer que Diego Costa -operado en el quinto metatarsiano del pasado 5 de diciembre- puede tener minutos tras 13 partidos ausente (resueltos con siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas). «Absolutamente puede ser compatible con Morata a partir de un trabajo consolidado y está bárbaro, que se sale, tiene un hambre que no puede. Ustedes vieron como entrenó y está con ambición como es él, un guerrero y esperemos que pueda comenzar a demostrarlo». Será ante el Rayo, del que destacó a Michel. «El entrenador está haciendo un gran trabajo, ha cambiado el sistema desde hace unas fechas con bandas que trabajan muy bien, están trabajando como grupo muy bien, en su campo se crecen y será un partido duro».

El equipo franjirrojo también viene en línea descendente tras regresar a la zona de descenso por sumar dos derrotas consecutivas ante al Leganés y Espanyol que llegaron con goles rivales en los minutos finales. Solo está a un punto de la salvación que marcan Girona y Celta y a tres del Valladolid por lo que salir de la zona roja esta jornada no es una quimera. Sobre todo porque el juego del equipo concede esperanzas: estuvo cinco jornadas sin caer y logró cuatro victoria desde el cambio del equipo a jugar con tres centrales. Alejandro Gálvez y Álvaro Medrán parecen los candidatos a sustituir a Emiliano Velázquez y al belga Giannelli Imbula. En una semana en la que los dos clubes (por medio de Miguel Ángel Gil Marín y Martín Presa) han hablado de árbitros se espera que Gil Manzano, uno de los mejores colegiados españoles, no sea protagonista en un estadio de Vallecas que podría llenarse por primera vez en la campaña.

Alineaciones probables:

Rayo: Dimitrievski, Advíncula, Amat, Gálvez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Comesaña, Medrán, Trejo y Raúl de Tomás

Atlético: Oblak, Arias, Giménez, Godín, Filipe Luis, Correa, Rodrigo, Saúl, Vitolo, Griezmann y Morata

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño)

Estadio: Vallecas

Hora: 16.15

TV: BeIn LaLiga

El Atlético se plantó en Vallecas con la necesidad de reencontrarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas en Liga y

Rayo Vallecano

Dimitrievski, Gálvez (Álvaro García, min. 75), Ba, Amat, Tito, Álex Moreno, Mario Suárez, Comesaña, Embarba (Pozo, min. 56), Trejo (Bebé, min. 56) y De Tomás.

0

-

1

Atlético

Dimitrievski, Gálvez (Álvaro García, min. 75), Ba, Amat, Tito, Álex Moreno, Mario Suárez, Comesaña, Embarba (Pozo, min. 56), Trejo (Bebé, min. 56) y De Tomás.

  • Goles 0-1: min. 73, Griezmann.

  • árbitro Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Giménez.

  • Incidencias Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga 2018-19, disputado en el Estadio de Vallecas. 13.880 espectadores..

El Rayo, que esperaba un rival mucho más atrevido, supo entender mejor el partido y empezó a hacer lo que mejor sabe. Bajo la batuta de Mario Suárez –cuánto le va a ayudar este futbolista a los de Michel- y un Raúl de Tomás que bajaba a buscar el balón para abrir a las bandas, los franjirrojos llegaban a la portería de Oblak con sorprendente facilidad.

Los de Simeone salieron con otra intensidad, aunque igual de desacertados que en la primera parte. Raúl de Tomás no supo aprovechar un regalo de Arias y de nuevo se vio impotente ante Oblak y Michel decidió mover el banquillo pensando en que lo que en un principio parecía un partido para no sumar podía convertirse en un choque para lograr tres puntos.

El Atlético buscaba la victoria pero se partía, y el Rayo podía aprovecharlo en una contra. A punto estuvo Raúl de Tomás, pero se encontró al gigante Oblak para desbaratar una nueva ocasión. El balón era de nuevo de los vallecanos y los de Simeone seguían mirando cómo pasaba el balón de un lado para otro. Inexplicable para un equipo que dice aspirar a estar entre los grandes.

Pero se demostró que es un grande en una jugada sin aparente peligro que terminó en el fondo de la portería del Rayo.

Con la polémica de si Morata estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada del gol del Atlético y las llegadas sin peligro del Rayo, salvo una de Pozo que remató a bocajarro a las manos de Oblak, el partido finalizó con la sensación de que el Atlético no mereció ganar –como pasó en la primera vuelta también con un solitario gol de Griezmann-. Pero los tres puntos valen lo mismo cuando el gol es de rebote, que cuando goleas al rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios