Borrar
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Efe
Simeone abona al Atleti a la Champions
Jornada 33

Simeone abona al Atleti a la Champions

Los rojiblancos ya tienen asegurada su participación en la Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva

Javier Varela

Madrid

Domingo, 21 de abril 2019, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético certificó con su victoria ante el Eibar uno de sus objetivos de la temporada.Los de Simeone ya tienen asegurada su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva gracias a los 68 puntos que ha sumado hasta el momento gracias a sus 20 victorias y 8 empates. Un objetivo que puede ser menor para las aspiraciones que se habían creado a principios de temporada pero que se antoja imprescindible para seguir en el crecimiento económico y deportivo en el que se ha instalado en las últimas campañas, más concretamente desde que Diego Pablo Simeone está en el banquillo rojiblanco.

El Getafe, con su victoria ante el Sevilla, suma 54 puntos, 14 menos que el Atlético y se colocaría cuarto en la clasificación, última posición que da derecho a participar en la Liga de Campeones la próxima temporada. La quinta plaza sería para el Sevilla de Joaquín Caparrós, con 52 puntos, 16 menos que los de Simeone cuando quedan 15 puntos por disputarse. Esto es, aunque el Atlético perdiera todos sus partidos, terminaría, como mínimo, en la cuarta posición. Sin embargo, desde el club rojiblanco se aspira a mantener la segunda plaza que daría como premio disputar la nueva Supercopa de España en la que participarán los dos primeros clasificados de la Liga. Un aliciente más que interesante para los cinco partidos que restan, ya que el título está en manos del Barcelona.

Sólo el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City, la Juventus, el Bayern de Múnich, el PSG, el Oporto y el Benfica han estado presentes en las últimas ediciones de la máxima competición europea

Desde que Diego Pablo Simeone debutara en el banquillo del Atlético el 7 de enero de 2012 ante el Málaga en la Rosaleda, el Atlético se ha clasificado para la Champions todas las temporadas salvo la primera con el Cholo en banquillo, ya que estaba muy alejado cuando se puso al frente del equipo. Aun así, aquella campaña -la 2011-12- terminó en la quinta posición y logró la Europa League. Pero desde entonces, el Atlético de Simeone siempre ha estado situado entre las tres primeras posiciones de la Liga que le han permitido disputar la Champions. En la temporada 2013-14 ganó la Liga con 90 puntos, mientras que en la temporada pasada ya fue segundo por detrás del Barcelona. En las otras cuatro temporadas (2012-13, 2014-15, 2015-16 y 2016-17) fue tercero.

Sólo 9 equipos en Europa

El hecho de clasificarse por séptima campaña consecutiva para disputar la Liga de Campeones supone un nuevo hito para el Atlético y algo al alcance de pocos equipos en Europa. Sólo el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City, la Juventus, el Bayern de Múnich, el PSG, el Oporto y el Benfica han estado presentes en las últimas ediciones de la máxima competición europea. Para entender el mérito de lo conseguido por el equipo de Simeone, equipos históricos que han ganado como mínimo una vez la competición como Liverpool, Manchester United, Milan, Inter de Milán, PSV, Ajax o Olympique de Marsella, han fallado alguna vez en las últimas siete temporadas.

De hecho, el Atlético ha participado en 14 ocasiones en la Liga de Campeones (antes Copa de Europa) y en siete de ellas –contando con la del próximo año que ya se ha asegurado- lo ha hecho con Diego Simeone al frente del equipo. Además, los rojiblancos ocupan el cuarto puesto en el ranking UEFA, con 230.000 puntos, sólo superado por el Real Madrid, con 379.000 puntos, el Barcelona, con 297.000, y el Bayern de Múnich, con 297.000 , y por delante de pesos pesados como Manchester United, Juventus o Chelsea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios