Banquillos

Rubi ya es nuevo entrenador del Betis

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', durante un partido del Espanyol./Vicens Gimenez
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', durante un partido del Espanyol. / Vicens Gimenez

El entrenador catalán asume el banquillo verdiblanco tras meter al Espanyol en Europa doce temporadas después mientras que los periquitos optan por David Gallego, hasta ahora técnico del filial, como su sustituto

COLPISAMadrid

El Betis ya ha hecho oficial un secreto a voces. Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico del Espanyol durante la temporada que acaba de concluir, dirigirá al equipo verdiblanco tras firmar por el club sevillano hasta 2022.

Previamente, el Espanyol había oficializado la salida de Rubi, que asume el banquillo del Betis, vacante después de la marcha de Quique Setién de la entidad verdiblanca, después de abonar su cláusula de rescisión, cercana al millón de euros.

El técnico catalán logró meter al Espanyol en competición europea doce años después de su último periplo continental, con un séptimo puesto basado en un gran inicio y final de campaña.

«'Rubi' ha abonado esta mañana la cantidad de su cláusula de rescisión y, de esta manera, se desvincula del RCD Espanyol de Barcelona, como el propio técnico ya comunicó la semana pasada al presidente Chen Yansheng», señala el club catalán en un comunicado.

«El RCD Espanyol de Barcelona desea reafirmar su compromiso personal y profesional con el hasta hoy entrenador, a quien en reiteradas ocasiones se le ha mostrado el apoyo a su apuesta futbolística y le desea suerte en su nueva etapa», añade la entidad periquita.

El Espanyol también oficializó este jueves a través de un comunicado el anuncio de David Gallego, hasta ahora técnico del filial blanquiazul, como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas.