Villarreal

Roig: «Atlético, Barcelona y Athletic vienen a robarnos jugadores de 15 años»

Roig: «Atlético, Barcelona y Athletic vienen a robarnos jugadores de 15 años»

El presidente del Villarreal considera que su «cantera es la mejor de España, por eso vienen todos los equipos a robarnos jugadores»

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

Fernando Roig, presidente del Villarreal, se mostró algo decepcionado por el empate de su equipo ante el Barcelona, después de haber perdido una ventaja de dos goles como sucedió el pasado sábado ante el Celta en Balaídos. «Hemos hecho un grandísimo partido, los jugadores han demostrado que somos un gran equipo. Al final un punto que ha ganado el Barcelona y dos que hemos perdido nosotros. Hay que levantar la cabeza, apostar y seguir. Seguir y seguir que en eso estamos y nos quedan ocho partidos y jugando como hoy y como la primera parte en Vigo tenemos que demostrar que somos un gran equipo y que por circunstancias estamos donde estamos. Hay que apostar y seguir, con la cabeza alta», recordó.

A su juicio, «la expulsión nos ha trastornado. En el 90 ganar 4-2 y empatar al final.. Nos vamos tristes porque no hemos ganado. El arbitraje perfecto, los árbitros se equivocan y los jugadores también. Messi le pega como le pega y la mete donde le pega. Es el Barcelona, hemos hecho un gran partido, hemos remontado una situación al revés de lo que vimos en Vigo. Al Barcelona le hemos remontado dos con cuatro goles, hemos hecho un gran partido. Somos un gran equipo y al final el palo que entra y tal.. Un punto que ha ganado el Barça y dos que hemos perdido nosotros».

Tres casos

Después mostró su frustración por un tema que le preocupa desde hace meses. «Estamos en un momento difícil, que estamos a dos puntos según el resultado que se dé esta jornada, era un partido difícil. Tenemos buen equipo y eso que teníamos muchas bajas. Hoy teníamos cuatro jugadores con ficha del filial. Mientras no nos roben jugadores... Porque cada año nos roban los grandes equipos, cada años nos roba alguno, tenemos la mejor cantera de España, por eso vienen todos los equipos a robarnos jugadores. Aquí lo denuncio. me parece fatal que los grandes equipos vengan a robarnos jugadores de 15 años con contratos antes de llegar a profesional, eso que conste y que se quede ahí. Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, uno cada uno«.

Por su parte el entrenador del Villarreal lamentó lo sucedido en los últimos minutos en La Cerámica. «El fútbol nos ha metido un buen palo hoy, otra vez. Un punto con el Barcelona es positivo, pero tras ver el partido no tanto. Hay que ver que ha pasado y después sacar una conclusión. Hemos remontado un cero a dos después de lo del otro día, y el equipo ha sido valiente y le ha dado la vuelta. Hemos marcado cuatro goles y se nos escapa el partido al final por detalles. Son ya muchos puntos que se nos escapan así.

Calleja no oculta que fue un «golpe duro por como sucede, pero debemos valorar el punto y como has trabajado con el Barcelona. Son pequeños detalles que nos quitan puntos, te quedas con un jugador menos y algunos goles los podíamos evitar. Metemos goles, pero nos meten más y eso es grave. Estas teniendo fallos en defensa que nos están penalizando. Esta claro que debemos mejorar eso».

Por último, la expulsión de Álvaro es para él «una interpretación., lo ha visto así y nada que decir. Una expulsión que nos hace daño, ya que queda poco, pero era mucho esfuerzo y con un Barcelona que te hace sufrir mucho. El equipo ha defendido con intensidad, pero ha llegado una falta que es más un penalti si tira Messi. Y después un gol en el córner y acabas empatando».