Borrar
Jornada 21

Empate insuficiente para Real Sociedad y Huesca

Los donostiarras siguen siendo uno de los peores locales de la Liga y el punto no permite a los aragoneses despegar desde el puesto de farolillo

efe

Domingo, 27 de enero 2019, 09:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad tiene una gran ocasión para seguir su trayectoria alcista en la clasificación si consigue vencer en Anoeta al colista Huesca, lo que mantendría al técnico Imanol Alguacil invicto tras seis partidos dirigidos.

La situación actual de los blanquiazules no se entiende sin el cambio de entrenador porque con la llegada de Alguacil, tras el cese de Asier Garitano, el equipo blanquiazul suma dos victorias y un empate en liga que le han permitido ascender ocho puestos en menos de un mes. Empató además sus dos partidos de Copa en la eliminación contra el Betis.

Los donostiarras quieres más, sobre todo ahora que tienen dos encuentros seguidos en casa, el siguiente será el derbi vasco ante el Athletic, y quiere dar alegrías a una afición en Anoeta que sólo ha visto dos victorias en LaLiga esta temporada en San Sebastián.

Los donostiarras son uno de los conjuntos que peores resultados sacan en casa, pero el Huesca lleva también ocho derrotas seguidas como visitante, por lo que cualquier resultado puede darse en este duelo de necesitados

Alguacil pierde efectivos para este compromiso, no podrá contar con su central zurdo Héctor Moreno, ni con David Zurutuza y Kevin Rodrigues, pero tiene fondo de armario suficiente para que esas ausencias se minimicen. Recupera además a Mikel Merino tras cumplir partido de sanción.

La Sociedad Deportiva Huesca quiere dar la sorpresa para poder aferrarse a las pocas posibilidades que le quedan de mantenerse en Primera División para la próxima temporada.

Al equipo oscense se le van agotando las ocasiones para engancharse a sus rivales directos y no consigue remontar el vuelo ni recortar las diferencias con los demás equipos, lo que se hace seguir en el fondo de la clasificación. Esto supone que los jugadores vayan perdiendo poco a poco las esperanzas y cada vez vean más lejos la salvación.

En Anoeta tiene otra oportunidad el conjunto altoaragonés para poder sumar uno o los tres puntos, dado que no puede desperdiciar oportunidades y que, sea el rival que sea, su objetivo es buscar la victoria para que no se acabe la Liga mucho antes de lo previsto.

Una vez más el Huesca intentará dejar la portería a cero, algo que no ha conseguido en lo que va de temporada, siendo una de las asignaturas pendientes junto a la falta de eficacia en el área contraria, aunque ahora con la llegada del delantero centro Enric Gallego se espera que se pueda corregir la sequía goleadora de los azulgranas.

No se esperan cambios en la alineación que presente el entrenador del conjunto oscense, «Francisco» Rodríguez, y tan sólo parece existir la duda de si jugará en el centro del campo el argentino Damián Musto, que ha tenido problemas musculares que le han impedido entrenarse con normalidad, o si su puesto podría ocuparlo Cristian Rivera jugando por delante de la zaga.

En la portería seguirá una semana más el navarro Roberto Santamaría y en el lateral izquierdo, posición en la que sigue sin reforzarse el equipo, podría continuar Jorge Pulido aunque no es su posición natural. El hecho de que Francisco no cuente con el serbio Rajko Brezancic, que es el único lateral izquierdo que tiene el equipo, obliga a Pulido a ser el comodín de la defensa ya que ha jugado en todas las posiciones de la retaguardia.

Gonzalo Melero sigue sin recuperarse totalmente de sus molestias de pubalgia y se ha quedado fuera de la convocatoria, lo que puede suponer que el venezolano Yangel Herrera, que debutó en el transcurso del último partido ante el Atlético de Madrid, pueda salir desde el principio en el once inicial contra la Real Sociedad siendo los dos jugadores en punta «Cucho» Hernández y Enric Gállego.

La Real Sociedad sigue sin encontrarse cómoda en su estadio de

El primer cuarto de hora, bajo una fuerte lluvia en algunos momentos, fue un toma y daca constante sin profundidad, los porteros no tuvieron apenas intervención y ambos equipos parecían estudiarse sin arriesgar lo más mínimo.

El

La Real se despertó porque vio las orejas al lobo, se estiró, el encuentro comenzó a abrirse y estuvo muy cerca de abandonar la igualdad en otro remate lejano, en este caso blanquiazul y de Merino, que lamió el palo de

Real Sociedad

0

-

0

Huesca

  • ÁRbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Miramón, Akapo y Herrera.

  • Incidencias: 21.252 espectadores en Anoeta en una tarde muy lluviosa y un césped rápido.

El encuentro siguió como una lata cerrada hasta el descanso aunque

El juego siguió plano en la segunda mitad, a pesar de que el resultado no valía para los intereses de ninguno de ambos que necesitan los tres puntos para acercarse a Europa los realistas y soñar con la permanencia el Huesca.

El conjunto oscense, lejos de ir a menos a medida que transcurría el choque dominaría a los locales durante buena parte de este período, sin sufrir prácticamente casi nada salvo en un disparo lejano de Sandro que dejaría su puesto al belga

No cambió gran cosa el juego de los guipuzcoanos con la entrada del belga pero sirvió para encerrar a un Huesca que de forma inconsciente se vino atrás en el tramo final del encuentro, para salvar al menos un empate que cierra la racha negativa de derrotas fuera de casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios