Borrar
Jornada 6

El líder baila a ritmo de samba

Dos golazos de Vinicius y Rodrygo validan las rotaciones del Real Madrid, que visitará el Metropolitano crecido tras el buen partido de su segunda unidad

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 07:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Osasuna es, junto al propio Real Madrid y el Athletic, uno de las tres únicos equipos de la Liga que se mantiene invicto después de cinco jornadas, y este miércoles pone a prueba en el Bernabéu la reanimación del conjunto de Zinedine Zidane, que precisa de un espaldarazo ante su afición con una victoria convincente frente a un recién ascendido. Tres días después de su solvente y solidario triunfo en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid regresa al coliseo blanco con la obligación de no poner en duda su actitud, mantener al menos el nivel de solidez mostrado ante el Sevilla y sumar tres puntos que le mantendrían, como mínimo, colíder, antes de afrontar el sábado el derbi del Metropolitano.

«Yo espero al mejor Madrid, pero si luego vemos un Madrid peor, será mejor para nosotros», reconoció este martes el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, entrenador de un conjunto que parece abonado al empate y que sólo ha encajado tres goles, la mitad de los que se ha llevado en el campeonato el irregular equipo blanco, que necesita reenganchar a una afición que se ha desencantado demasiado pronto, aunque espera que el 0-1 de Sevilla suponga un punto de inflexión. Zidane también desea que el Madrid pueda refrendar contra Osasuna las virtudes que mostró ante el conjunto andaluz.

«Ante el Sevilla lo hicimos muy bien, pero tenemos que hacer un gran partido ante Osasuna, con la misma intensidad, ganas y actitud. Más allá del muy buen partido que hicimos, lo que destaca es que jugamos en equipo desde el minuto uno al final. Para ganar partidos lo necesitamos, porque no hay un partido fácil hoy en día. Estar juntos y pelear uno por el otro es lo que tenemos que hacer. Tenemos que seguir en esta línea», insistió el técnico francés, mientras su homólogo en el banquillo rojillo, consciente de la inferioridad de Osasuna ante el siempre poderoso Madrid, por muy mal momento que atraviese, considera que «lo más importante es el resultado».

Es muy consciente Zidane de que se somete al juicio no sólo del Bernabéu, sino también de la cúpula del club tras el pésimo partido en el Parque de los Príncipes y la goleada sufrida ante el PSG, aunque la victoria del domingo se haya supuesto un respiro. «Esto es así, estoy fuera cuando perdemos y dentro cuando ganamos. Qué le vamos a hacer...», se lamenta el entrenador francés, que, como consecuencia de las lesiones que se acumulan y de la sobrecarga del calendario se verá forzado a llevar a cabo rotaciones contra un rival que, según destaca Arrasate, que pese a las ausencias por lesión de David García y Oier alineará «un once competitivo, con todas las ganas de hacer un buen partido».

En el caso del Real Madrid no estarán, aparte de Marco Asensio, Hazard, James, Modric, Isco, Marcelo, ni tampoco Mendy, por lo que sin laterales izquierdos puros será el polivalente Nacho quien deberá ocupar esa posición en una defensa en la que Militao será el acompañante de Sergio Ramos en el centro de la zaga. En el centro del campo podría ser titular Valverde, mientras que el ataque pudiera estar formado por la pareja formada por Jovic y Benzema, que junto a Bale está siendo el mejor del Madrid y el principal salvador en este irregular inicio de temporada. «Gareth sabe que es bueno y nos ayuda mucho en ataque, pero también en la fase defensiva, como el otro día (en Sevilla), y se nota cuando todo el equipo está implicado», se congratula Zidane, para quien «se puede perder, pero dándolo todo siempre».

Osasuna llega con confianza al Bernabéu al no conocer la derrota, pero el equipo navarro sólo ha ganado en dos ocasiones en el coliseo blanco, donde el Real Madrid acumula nueve victorias consecutivas en la Liga, tras un empate hace ya 14 años. «Ganar en el Bernabéu será complicado, pero es un reto muy ambicioso», apunta Jagoba Arraste, que no niega que Osasuna se enfrenta «a un gran rival y en un escenario difícil». «En esos campos una de las claves es tener eficacia», subraya el técnico vizcaíno de un equipo que intentará aprovecharse del inestable momento del Madrid.

Un

Entendió el técnico del Real Madrid que el duelo con Osasuna era el momento oportuno para agitar el árbol, con ocho variantes en su once respecto al que

Replicó el Real Madrid con su segunda unidad el plan que tan buen resultado le dio en el Sánchez Pizjuán.

Real Madrid

Areola, Odriozola, Sergio Ramos, Militao, Nacho, Casemiro, Valverde (James, min. 82), Kroos, Lucas Vázquez, Jovic y Vinicius (Rodrygo, min. 71).

2

-

0

Osasuna

Rubén, Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Estupiñán, Rober Ibáñez (Roberto Torres, min. 70), Moncayola, Fran Mérida, Rubén García, Brandon (Villar, min. 65) y Cardona (Chimy Ávila, min. 65).

  • Goles: 1-0: min. 36, Vinicius. 2-0: min. 71, Rodrygo.

  • Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Amonestó a Militao, Lillo, Nacho y Chimy Ávila.

  • Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 62.000 espectadores.

El paso atrás es anatema en el coliseo blanco y el extremo goza de mucho menos crédito entre su parroquia que frente a Zidane. La impaciencia alcanzó incluso a Vinicius, pese a que en uno de sus culebreos germinó la

Faltaba claridad en la circulación por parte de los locales, fiados más al individualismo que al espíritu comunitario que abrochó su triunfo frente al Sevilla. Faz muy distinta a la que exhibía Osasuna, cómodo en un duelo de ritmo pausado y más brega que virtuosismo hasta que

Creció a partir del gol el Real Madrid, con Vinicius liberado. El carioca citó a Jovic con la portería de Rubén, pero el serbio disparó blando. Cardona tuvo la única de Osasuna antes del intermedio, un mano a mano abortado por Areola.

Necesitaba alterar su hoja de ruta Jagoba Arrasate en busca del empate, pero fue el Real Madrid el que pudo meter tierra de por medio con un gran servicio de Lucas Vázquez a

Recompuso Arrasate su once dando entrada a Villar y Chimy Ávila por Brandon y Cardona. Del 4-2-3-1 al 4-4-2 en busca de mordiente. Lo ajustado del marcador daba espacio a Osasuna para sacar algo positivo del Bernabéu tras nueve visitas consecutivas hincando la rodilla. Pero Rodrygo se encargó de disipar cualquier conato de rebelión. 95 segundos sobre el césped le bastaron al ex del Santos para sentenciar el choque, recortando sobre la frontal y definiendo con la diestra al palo largo.

Así, impulsado por los dos diamantes llamados a liderar el ataque del Real Madrid durante la próxima década, se cobraron los blancos su

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios