Borrar
Bale y Benzema celebran uno de los goles al Leganés. Reuters
Benzema y Bale disfrutan asumiendo el rol de Cristiano
Jornada 3

Benzema y Bale disfrutan asumiendo el rol de Cristiano

El francés, con un doblete, y el galés responden a la necesidad de asumir la producción anotadora del portugués y lideran la cómoda victoria blanca ante el Leganés

Sábado, 1 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Insistió este viernes Mariano durante su presentación oficial como nuevo jugador del Real Madrid que «el número no es lo más importante» y que lo único que desea es «ayudar al mejor club del mundo», pero el delantero hispano-dominicano llevará el legendario '7' de Cristiano Ronaldo, como antes lo lucieron Juanito, Butragueño y Raúl, «lo que es un reto y un orgullo», y ya está preparado para debutar este mismo sábado en el Bernabéu. La gran novedad fue que el propio Mariano se encargó de anunciar su convocatoria, porque al término de su conferencia de prensa se le escapó que Julen Lopetegui le había incluido en la lista contra el Leganés, antes de que el técnico madridista la hiciese pública. «Voy a poner todo mi corazón y todo mi empeño en ayudar al equipo para que esta afición se siga sintiendo orgullosa de nosotros», proclamó el exgoleador del Olympique de Lyon en su regreso a casa al leer su discurso en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

«El entrenador decidirá si juego o no mañana, pero yo tengo la ilusión de dar el máximo», reconoció el '9' que vuelve al Real Madrid a cambio de 22 millones de euros tras vendérselo al Lyon por ocho y que defenderá de nuevo al equipo de su vida «más maduro, como futbolista y como persona». Tras quedarse el Madrid sin Cristiano fue Lopetegui quien llamó a Mariano y le comunicó personalmente que le quería para reforzar la plantilla en el puesto de delantero centro, tan necesaria en el equipo. «Julen es el responsable de mi fichaje. Me dijo que contaba conmigo y que estaría muy contento si decidía volver. Cuando uno se va de su casa, se marcha triste, y es difícil imaginar volver al cabo de un año. Cuando recibí la llamada de Julen me puse contento y nervioso», desveló el ariete pretendido por el Sevilla, que ya había llegado a un acuerdo con el Lyon para comprarlo por 35 millones, aunque el Madrid tenía derecho de tanteo para recuperar a Mariano.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento al Sevilla por el interés que ha mostrado por mí, pero si el Real Madrid se interesa por mí, yo me debo a este club, porque es el que me ha criado», destacó el delantero que ha sido contratado como alternativa a Benzema y que provoca la salida de Borja Mayoral. Después de marcar con el Lyon 21 goles en 45 partidos, el futbolista de madre dominicana nacido en Premiá de Mar (Barcelona) dijo también estar listo «para jugar con Benzema, Bale y Asensio», pero apuntó que su única intención es «trabajar y ser uno más». «Somos una familia, y eso es lo que cuenta», subrayó.

Contra el Leganés, el Real Madrid estrena el liderato en la Liga un año después, con el objetivo de firmar el pleno de triunfos en el inicio del campeonato y seguir creciendo en su fútbol, ante un rival que visita el Bernabéu con la esperanza de repetir la victoria lograda el pasado mes de enero en la Copa del Rey.

El inicio con Julen Lopetegui, con triunfos ante el Getafe (2-0) y el Girona (1-4) han impulsado el inicio con un calendario asequible para que el Real Madrid, después del traspié en la Supercopa de Europa, vaya mejorando sensaciones como equipo. Ante el Leganés está prevista la inclusión en el equipo titular de Luka Modric tras ser suplente en los tres primeros partidos oficiales de la temporada.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Asensio.

Leganés: Cuéllar, Juanfran, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva, Rubén Pérez, Gumbau, El Zhar, Rolan, Michael Santos Carrillo.

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 20:45 h. (Movistar Partidazo).

A cualquier equipo le provoca vértigo perder a su máximo goleador durante casi una década. Y más si en esos años ha conseguido hitos casi inimaginables, como cuatro Champions en cinco años. Este verano, cuando Cristiano Ronaldo se marchó despechado hacia Turín, nostálgico por los aplausos recibidos el día que por fin logró marcar esa chilena que tanto se le resistía, saltaron las alarmas en Chamartín, donde trataban de asumir el golpe de la renuncia de Zidane. Un cambio de ciclo obligado, que Julen Lopetegui asumió con calma mirando a su plantilla. Había suficiente pegada.

Pese al ruido exterior que reclamaba fichajes, el técnico armó un plan sin esperar refuerzo alguno. Uno más coral, menos pendiente del rendimiento de su gran estrella y en el que exige compromiso para una presión alta, ya que la idea es tener la pelota y en base a ella atacar... pero también defenderse. Confiaba en que Karim Benzema y Gareth Bale se soltaran sin el '7', un depredador cuyo ansia podía llegar a condicionar la producción anotadora del resto, y que Asensio mezclase bien con ellos en punta. Y así ha sucedido. Al menos por el momento.

REAL MADRID

Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Isco, min.63), Bale (Lucas Vázquez, min.84), Benzema y Asensio (Ceballos, min.78).

4

-

1

LEGANÉS

Cuéllar, Juanfran, Bustinza, Siovas, Silva, Gumbau, Rubén Pérez, Eraso (Mikel Vesga, min.68), Santos (Diego Rolan, min.81), El Zhar (En-Nesyri, min.70), Carrillo

  • árbitro Jaime Latre (Aragonés). Mostró amarilla a Modric, Santos

  • GOLES 1-0. Min. 17. Bale. 1-1. Min. 24. Carrillo. 2-1. Min. 50. Benzema. 3-1. Min. 63. Benzema. 4-1. Min. 65. Ramos, de penalti.

  • incidencias Estadio Santiago Bernabéu. 59.255 espectadores. Tercera jornada del campeonato nacional de Liga 18-19. Antes del inicio del partido, Keylor Navas, Sergio Ramos y Luka Modric mostraron los trofeos a mejores jugadores recibidos el pasado jueves en la gala de la UEFA en Mónaco. Luis Enrique, seleccionador nacional, acudió al palco a seguir a varios de sus convocados. Jaime Latre se convirtió en el primer árbitro que revisa una jugada en la televisión antes de conceder un gol a Benzema después de que lo hubiera anulado por una presunta falta.

Ante el Leganés, que se desinfló en la segunda mitad, el francés y el galés golpearon de nuevo como están haciendo en este inicio de Liga para romper sus registros precedentes. Benzema, por ejemplo, ya ha marcado cinco goles a 1 de septiembre, los mismos que rubricó hasta el descanso invernal la pasada temporada. Karim, pese a que ya ha vacunado a 33 clubes en Liga, lleva años en el disparadero por sus registros aunque Cristiano le defendía. En el vestuario también, diciendo que muchas veces jugaba para el luso y pensando en el equipo. No era el caso de Bale, con menos complicidad personal con el '7', aunque tuvo que ceder el carril izquierdo al ser el sitio preferido del cinco veces Balón de Oro.

El tercer componente de ese nuevo ataque es un Marco Asensio que mostró su ímpetu en el arranque. Casi se lleva por delante a Bustinza y se le fue un poco alto un mano a mano ante Cuéllar. El Leganés, que la campaña pasada asaltó el estadio blanco en Copa provocando una crisis que terminó desgastando a Zidane, salió ordenadito pero sufría con la insistencia por banda de los locales, pacientes y guiados en 4-3-3 por un Modric al que los aficionados le cantaron «Lukita Balón de oro».

Benzema no pudo embocar a gol un servicio desde la izquierda de Bale, que demostró después su técnica exquisita corporal para que sus remates terminen en la portería. Abrió el marcador, logrando su décimo gol en los últimos diez duelos oficiales. Ya cerró la pasada Liga marcando, hizo doblete en Kiev y vuelve a repetir en estas tres primeras para firmar su mejor racha goleadora en España.

Tuvo un momento de bajón el Madrid y no fue por no hidratarse en el 'cooling break'. Casemiro, que tenía orden de evitar las pelotas directas a Carrillo, se despistó y en una bola en el área cometió un penalti claro sobre Eraso que el citado Carrillo transformó ante un Courtois que se estrenó para tristeza del cariacontecido Keylor Navas. El gol pilló a contrapié al Madrid, que hasta el intermedio empezó a estar menos fluido por lo que Leganés llegó un poco más a campo contrario e incluso Santos obligó a Courtois a hacer su primera parada.

Nada comparable al trabajo que tuvo Cuéllar, poco afortunado en el 1-0, pero que frenó con el pie una volea magnífica de Benzema tras un pase medido a la espalda de los centrales de Asensio. Un fogonazo ya que la enorme posesión no se traducía en pegada quizá porque Marcelo no desbordó como acostumbra ante rivales que, con su orden, obligan a toques precisos.

Justo al volver del vestuario el duelo mutó en una acción llamativa para los presentes en el Bernabéu, que primero gritaron gol de Benzema pero se les cortó la alegría al señalar el colegiado, Jaime Latre, falta del '9' blanco. Dudó y consultó por el pinganillo, pero no le aclararon si había falta o no. Entonces, acudió a revisar la acción al VAR móvil, en el centro del campo y justo entre los dos banquillos. Quizá fue la primera vez que un arbitro es ovacionado por una carrera, esa que le llevó a ver unas imágenes que le hicieron cambiar su opinión para conceder como legal un gol que previamente había anulado.

Se celebró sin interrupción el 3-1, que llegó tras una jugada espectacular entre Marcelo, Benzema, Modric y el que propio ariete que definió desde fuera con un derechazo ajustado al poste. Disfrutó a partir de ahí el Bernabéu con el juego del equipo, preciso y a veces hasta precioso. Y es que entró Isco al césped, que emocionó a la hinchada con una ruleta previa al tanto final de Sergio Ramos, que volvió a asumir la responsabilidad desde los once metros.

El Real Madrid ha lanzado tres penaltis en las tres primeras jornadas de La Liga y también lo hizo en la Supercopa Europea. La grada se rompió las manos para aplaudir a Asensio y se quedó sin ver en acción a Mariano. Mismo marcador y mismos goleadores que en Girona sin necesidad del último fichaje. Otro día estrenará el '7' de Cristiano, que a 1650 kilómetros de Madrid, en Parma, rumiaba no haberse estrenado con su nuevo equipo en tres partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios