Borrar
Vinicius celebrando el primer gol. EFE
Benzema y Vinicius refuerzan al Madrid
Jornada 22

Benzema y Vinicius refuerzan al Madrid

Los blancos aprovechan ante el Alavés la racha goleadora del francés y el extraordinario momento del brasileño

Amador Gómez

Madrid

Domingo, 3 de febrero 2019, 01:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid inaugura este domingo en el Bernabéu ante el Alavés, la revelación de la primera vuelta del campeonato, un mes de febrero frenético y trascendental en una temporada en la que, una vez que ya se ha despedido del título liguero, centrará toda su atención y esfuerzos en la Champions y en la Copa. Tres días antes de enfrentarse al Barça en el Camp Nou en la ida de semifinales del torneo del KO, el Madrid afronta sin embargo una prueba de nivel ante su afición que le debería afianzar en la tercera plaza de la Liga. A priori, la más asequible entre las temibles y de máxima exigencia que le esperan después, a domicilio, en el primer clásico del año ante el eterno rival, en el derbi contra el Atlético en el Metropolitano y en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Ajax.

«Este equipo está muy acostumbrado a esta etapa del año», aseguró este sábado Santiago Solari, que aunque considera que el Alavés «no lo va a poner nada fácil» y reclama «la misma concentración que ante el Espanyol o el Sevilla», dice afrontar «con absoluta tranquilidad» la visita del conjunto vitoriano, en zona de Europa League y a sólo siete puntos del Madrid, aunque ahora no atraviesa un buen momento. Todo lo contrario que el campeón de Europa, que cuando sus futbolistas han dado un paso adelante física y anímicamente han recuperado la autoestima y han hecho mejor al equipo. «Llegamos muy bien, con energía y con todo el equipo disponible, salvo Vallejo, que está a punto de volver a entrar», se congratuló el técnico argentino, después de cuatro triunfos consecutivos, entre la competición doméstica y la Copa.

«El Real Madrid está en plena forma, en mejor condición que cuando vino a Mendizorroza (1-0, con gol de Manu García en el minuto 95, hace cuatro meses), y ha ganado los últimos partidos con holgura», reconoció el técnico del Alavés, Abelardo Fernández, que espera «que las rachas negativas» de su equipo «no duren mucho» y considera «un orgullo» poder jugar en campos como el del conjunto blanco. El entrenador asturiano exige a los suyos que, aunque se trate del Real Madrid y del Bernabéu, el Alavés tiene que «ser fiel» a su filosofía. El conjunto vitoriano sólo ha podido sumar un punto de los últimos nueve posibles (1-1 en Montilivi, después de ser goleado en Getafe po 0-4 y caer en casa frente al Rayo por 0-1) y se presenta con dudas en el coliseo blanco, amenazado con seguir descendiendo puestos, aunque Abelardo insiste en que «el objetivo es la permanencia».

En la Liga, el del Real Madrid es mantener el ritmo y, si es posible, dar caza al Atlético, con la obligación de sumar los tres puntos e intentar agradar a sus aficionados con buen juego, ahora que parece haber encontrado el camino, cuando hasta hace muy poco tiempo, muy apático, estaba a merced de rivales inferiores y no sabía a lo que jugaba. Relanzados ahora por un espectacular Benzema, los blancos esperan aprovecharse de la delicada fase que atraviesa el Alavés, aunque deberán mostrarse más sólidos en defensa, que debido a las ausencias por sanción de Carvajal y Varane será modificada para recibir al equipo vasco. Odriozola y Varane ocuparán las plazas en el lateral derecho y el centro de la defensa, con Reguilón seguramente también titular en detrimento del criticado Marcelo, reservado para el Camp Nou.

En el medio campo local también se espera la vuelta de Modric y Casemiro en esa línea anterior a un tridente ofensivo que estaría formado por Bale, Benzema y Vinicius, aunque Solari advierte que el joven talento brasileño «también puede jugar por la derecha». En el caso del Alavés, el equipo de Abelardo se ha transformado en este mercado de invierno, tras los destacados traspasos de Ibai Gómez al Athletic y de Rubén Sobrino al Valencia.

El Real Madrid aprovechó la racha goleadora de Benzema y el extraordinario momento de Vinicius para, tras el traspié del Barça y el varapalo sufrido por el Atlético, acercarse a sólo dos puntos de los rojiblancos y tener la posibilidad de superarles el sábado, y a ocho del líder tres días antes de enfrentarse al eterno rival en el clásico copero del miércoles en el Camp Nou. En su partido más asequible del exigente y decisivo mes de febrero, en el que el Madrid se jugará el billete para la final de Copa y la mitad del pasaporte para los cuartos de Champions, el equipo de Santiago Solari no falló ante el Alavés para sumar su quinta victoria consecutiva y recuperar el ritmo en la Liga, aunque el título del campeonato sea ya una utopía dada la enorme distancia que le separa de los azulgrana.

Frente al conjunto revelación de la primera vuelta de la Liga, al Madrid a los blancos les bastó con un ejercicio de lógica ambición y fases de buen fútbol en la primera parte, coronada por un gol de 'killer' de Benzema tras un jugadón entre Vinicius y Reguilón, y con una actuación de oficio y juego práctico en la segunda mitad. La contundente victoria se cerró con un tanto del espectacular delantero brasileño y con un golazo de cabeza de Mariano. Así se aseguró de forma definitiva, antes del tercer gol en el descuento, los tres puntos, reforzado por dos futbolistas que han cambiado de forma radical la cara al Real Madrid. Mientras el joven Vinicius, aunque aún le quede mucho por mejorar, sigue creciendo y encontró por fin el premio del gol, Benzema, que ha marcado seis tantos en los últimos cuatro partidos, atraviesa el mejor momento de su carrera. Cuando se reclama un matador del área en el campeón de Europa, Benzema ejerció de '9' puro para adelantar a su equipo y abrir el camino de un triunfo que no amarraron antes los blancos por su habitual mala costumbre de no conseguir dar un paso al frente para cerrar los encuentros que se le ponen verdaderamente de cara ante rivales inferiores.

Real Madrid

Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Ceballos; Bale (Marco Asensio, m.63), Vinicius (Isco, m.87) y Benzema (Mariano, m.74)

3

-

0

Alavés

Pacheco; Vigaray, Laguardia, Maripán, Duarte; Pina, Manu García (Guidetti, m.81), Wakaso; Jony, Burgui (Diego Rolan, m.68) y Calleri (Álex Blanco, m.81).

  • goles: 1-0, m.30: Benzema. 2-0, m.80: Vinicius. 3-0, m.91: Mariano.

  • árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Laguardia (32), Burgui (54) y Wakaso (74) por el Alavés.

  • Incidencias: encuentro correspondiente a la 22a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 53.132 espectadores.

Tras una fase de dudas, tuvo que ser el descarado Vinicius quien se echase al equipo a la espalda para iniciar una jugada en la que combinó con Marco Asensio para sentenciar al Alavés y ganarse una ovación en pie del Bernabéu al ser sustituido. Y el tercero llegó gracias a otro delantero, Mariano, con un gol a lo Santillana tras una contra trepidante que hizo levantarse a la afición madridista, satisfecha con la actuación de los suyos, aunque de nuevo temerosa con el 1-0. Después de su clara superioridad ante el conjunto de Abelardo en un primer tiempo en el que el Madrid mereció más de un tanto, el equipo de Solari volvió a dejarse llevar y a bajar el ritmo peligrosamente, ya que el Alavés se asentó y comenzó a generar el habitual runrún en el Bernabéu.

El Real Madrid permitió que el encuentro se convirtiese en un ida y vuelta, sin contundencia entonces ni en ataque ni en defensa ante el ordenado Alavés. Sin embargo, ni Vinicius ni el máximo artillero del Madrid ahora que no está Cristiano (18 goles ya esta temporada y 10 de ellos en la Liga), dejaron de intentarlo en toda la segunda parte, hasta que el francés fue sustituido, aclamado por una afición que ahora le idolatra. Al contrario que a Bale, el peor del tridente ofensivo madridista, que atraviesa una preocupante fase de tristeza y desconexión, aunque su cambio pasada la hora de partido augura que volverá a ser titular el miércoles en el Camp Nou en el primer clásico del año, con lo que Lucas Vázquez se quedaría fuera del once.

Además de Vinicius y Benzema, y Mariano con su testarazo, también destacó Ceballos. El sevillano fue titular en detrimento de Kroos para la banda izquierda del medio campo y al que sólo le faltó puntería para haber inaugurado el marcador en uos primeros minutos en los que el Madrid salió lanzado a por el contrario, muy activo, veloz y preciso, consciente de que la ocasión era pintiparada para recortar diferencias con Atlético y Barça y dar un golpe de autoridad frente a sus inmediatos adversarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios