Borrar
Oyarzabal celebrando uno de sus goles. EFE
Jornada 24

La Real abusa del Leganés y toca Europa

Oyarzabal, con un doblete, y Willian José, certificaron un contundente triunfo en Anoeta

efe

Sábado, 16 de febrero 2019, 00:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoeta albergará este sábado un atractivo duelo a priori entre dos equipos como la Real Sociedad que, por los avatares de una comprimida clasificación, ven relativamente cerca el sueño europeo, pero también el peligro de la zona roja de LaLiga Santander.

El cuadro vasco afrontará el encuentro sin su capitán Asier Illarramendi, su baja más sensible para este partido, lo que no le impide mirar a los puestos europeos, a solo cuatro puntos.

Imanol Alguacil sigue invicto desde que se hizo cargo del equipo y Anoeta ha comenzado por fin a ser un aliado de los donostiarras, que vienen de ganar, con su nuevo entrenador, dos de los tres encuentros que han jugado en San Sebastián (Espanyol y Athletic). A estos se suma el empate ante un emergente Huesca.

Los txuri urdin necesitarán todo su acierto para llevarse los tres puntos en esta ocasión porque el Leganés también está en su momento más dulce y la Real es uno de los equipos que menos puntos obtiene como local.

El equipo blanquiazul ha mejorado mucho en ataque desde el cambio de técnico, con nueve goles en seis partidos de LaLiga, y tiene a Mikel Oyarzabal y Willian José en un gran momento para abortar los sueños del Leganés de seguir progresando hacia la zona alta de la tabla.

Además de la baja de Illarramendi, que será suplida por el joven Igor Zubeldia, otros hombres importantes se pierden o son duda para este compromiso, como el lateral Joseba Zaldua, sancionado por acumulación de tarjetas y el central Raúl Navas, que acabó con molestias en Valencia. Mientras, David Zurutuza, Kevin Rodiruges o Aritz Elustondo sí podrán estar disponibles para Alguacil.

Por su parte, el Leganés llega con el objetivo de sumar un triunfo que le permita aumentar la distancia que tiene con el descenso y de paso seguir acercándose a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. De lograrlo conseguiría además encadenar tres victorias seguidas en LaLiga Santander, reto que todavía se le resiste desde que ascendieran.

Será un partido especial para los madrileños pues supone el número cien en la máxima categoría del fútbol español.

Estará presente el marroquí Youssef En-Nesyri, principal amenaza de los visitantes. El delantero viene de firmar un 'hat-trick' ante el Betis y de sumar seis goles en los últimos tres partidos.

Pese a ello, la competencia en su puesto ahora será mucho mayor pues ya se encuentra en perfectas condiciones el ariete argentino Guido Carrillo, quien en la última jornada volvió de lesión aunque permaneció en el banquillo. Todo apunta sin embargo a que repetirá suplencia ante el buen momento del citado En-Nesyri y de Martin Braithwaite.

No podrá contar en cambio Mauricio Pellegrino con el carrilero Allan Nyom, que cumple el segundo de sus partidos de sanción tras ser expulsado ante el Rayo Vallecano, y tampoco con Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski. Estos últimos ya tiene el alta médica y trabajan con el grupo pero se considera que deben irse aclimatando poco a poco.

Por lo que respecta a los precedentes, cinco se han dado hasta la fecha todos ellos en LaLiga Santander. De ellos dos acabaron con triunfo de la Real Sociedad, dos con empate y uno con victoria del Leganés.

La Real Sociedad convenció en su triunfo ante

El once madrileño se plantó muy bien en

Le entró el miedo a una Real que comenzó a echarse a atrás y a dejar el mando del partido al conjunto de

El encuentro entraría en el último tramo del primer tiempo en unas alternativas bonitas para el espectador, pero a la afición local no le gusta esa película porque normalmente suele terminar mal para sus intereses, aunque en esta oportunidad fue su equipo el que tuvo la más clara previa al descanso con

Real Sociedad

Rulli; Sola, Navas, Llorente, Theo; Zubeldia, Zurutuza, Merino (Rubén Pardo, m.67); Willian José (Bautista, m.84), Oyarzabal (Sandro, m 76) y Januzaj.

3

-

0

Leganés

Cuéllar; Juanfran (El Zhar, m.65), Siovas, Omeruo, Bustinza, Silva; Óscar, Recio (Rubén Pérez, mi.82), Vesga; Braithwaite (Carrillo, m.76) y En-Nesyri.

  • árbitro: Manuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Llorente, Willian José, Theo. Siovas y Bustinza.

  • Goles: 1-0, m.50: Oyarzabal. 2-0, m.59: Oyarzabal. 3-0, m.74: Willian José.

  • Incidencias: 22.997 espectadores en Anoeta. La Real vistió con su segunda equipación porque en la pasada temporada el Leganés, que cumplía 100 partidos en Primera, hizo lo propio en su estadio, al no tener disponible en aquella ocasión los guipuzcoanos su uniforme de reserva.

Empezó fuerte la Real el segundo tiempo y gozó a los dos minutos de la reanudación de una

Peor se le pondrían las cosas al técnico argentino, ya que en la siguiente jugada el enésimo centro del belga Januzaj encontraba por fin el objetivo buscado y

La tumba para los intereses del equipo «pepinero» llegaría instantes después y con el mismo protagonista, un Oyarzabal pletórico que culminó, esta vez con el pie, una jugada preciosa de la Real, en

No hubo opción para la remontada del Leganés pues casi todas sus llegadas de peligro las abortaría con acierto Gero Rulli y

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios