Borrar
El centrocampista de la Real Sociedad Igor Zubeldia (i), pelea un balón con el centrocampista del Girona Pere Pons. EFE
Jornada 9

Eusebio logra un punto en su vuelta a Anoeta

Dos palos y una gran actuación del guardameta del Girona evitan el triunfo donostiarra

EFE

San Sebastián/Girona

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad afronta la visita del Girona en su mejor momento de la temporada, tras un triunfo brillante en el derbi vasco ante el Athletic y con la ilusión de brindar el primer triunfo en Anoeta a su afición en el reencuentro con su extécnico Eusebio Sacristán. El equipo donostiarra es el mejor visitante de la categoría pero curiosamente también es el peor local, con un sólo punto que se llevó en su empate ante el Rayo Vallecano, porque ante Barça y Valencia cayó derrotado.

Enfrente se encontrará con un Eusebio que conoce perfectamente los entresijos realistas y que visita Anoeta por primera vez tras su destitución en el mes de marzo, con jugadores locales como Rubén Pardo con ganas de reivindicarse porque con el pucelano no tuvo muchas opciones para brillar.

El brasileño Willian José volverá probablemente al once titular una vez olvidados sus problemas musculares que le impidieron jugar en Bilbao, donde emergió un centrocampista que apunta a ser una de las sensaciones de la temporada, Marco Sangalli, goleador en San Mamés y una apuesta personal de Garitano. Los donostiarras siguen con bajas importantes y para este encuentro no podrán contar con puntales como el belga Adnan Januzaj, Joseba Zaldua o Mikel Merino, nombres todos ellos que en condiciones normales serían titulares.

El Girona, que en su primera visita a Anoeta como equipo de Primera División encajó un inapelable 5-0 que casi enterró sus opciones de clasificarse para la Lig Europa, se aferra al hecho de que es uno de los tres únicos equipos de la competición que todavía no han perdido como visitantes. Los pupilos de Eusebio Sacristán tan solo han podido sumar dos de los últimos 12 puntos posibles pero, a pesar de los últimos tropiezos, sus cifras todavía son mejores que las de la temporada pasada. Entonces, el equipo que dirigía Pablo Machín tenía seis puntos, tres menos de los que tiene ahora.

Mientras continúa buscando la forma de conjugar las ideas de Eusebio con la extraordinaria herencia que dejó el entrenador soriano, el Girona confía en la figura de Cristhian Stuani para ir sumando puntos. El delantero uruguayo, el 'pichichi' de la competición con ocho tantos en ocho jornadas, ha sido el autor del 80% de los goles del conjunto rojiblanco, que continúa esperando a que futbolistas como Borja García, Portu o Seydou Doumbia se estrenen en el apartado goleador.

En el encuentro contra la Real, la principal incógnita en el once se encuentra en descubrir quien acompañará en el centro del campo Borja García, el futbolista que más faltas recibe de la Liga, y a Douglas Luiz. Pere Pons, titular en los tres partidos del Girona como visitante, y Aleix García se disputan el puesto que ha quedado libre con la ausencia de Àlex Granell, una de las tres bajas por lesión, junto a Gorka Iraizoz y Johan Mojica, en una convocatoria en la que las grandes novedades son la presencia de Jonás Ramalho y de José Aurelio Suárez, el arquero titular del filial.

La Real Sociedad sigue sin dar una alegría completa a su afición en Anoeta y empató a cero contra el Girona, al que le salvó la gran actuación de su portero Yassine Bounou 'Bono'.

Eusebio demostró tener los deberes hechos ante su exequipo y con un planteamiento ofensivo encerró los primeros minutos a un conjunto local que, sin embargo, en su primer acercamiento serio a los seis minutos, pudo marcar en un gran remate de Jon Bautista con idéntica excelencia de Bono en su parada para desviar a córner.

El goleador uruguayo Christhian Stuani se quedó en el banquillo, tras jugar con su selección en el parón liguero, y su ausencia se notó en la primera mitad, período en el que los remates de peligro del Girona no encontraban un certero rematador con Doumbia y Portu.

El partido siguió por similares derroteros durante los primeros 45 minutos, posesión larga para los catalanes con poca mordiente y salida fulgurante de la Real que remataba con mayor intención, como acreditó en otro disparo peligroso Oyarzabal, con otra acertada intervención de Bono, el mejor de su equipo.

El guardameta del equipo gerundense volvió a salvar la portería en otro remate de nivel de los blanquiazules, el de Rubén Pardo que quería reivindicarse ante un Eusebio que contó casi nada con él en su etapa como técnico de la Real y otro último de Sandro, en un trallazo en el que colaboró el poste para que no fuera el primer tanto donostiarra.

Real Sociedad

Moyá; Gorosabel, Aritz, Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Pardo (Sangalli, min. 73); Sandro (William José, min. 67), Bautista (Juanmi, min. 57) y Oyarzabal.

0

-

0

Girona

Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Aday, Pedro Porro, Douglas Luiz, Borja García (Aleix García, min. 88); Pere Pons, Doumbia (Lozano, min. 55), Portu (Stuani, min. 71).

  • árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Kevin Rodrigues, Illarramendi, Elustondo y Pedro Porro.

  • incidencias: Partido de la novena jornada de liga, disputado en el estadio de Anoeta ante 20.997 espectadores. El público local recibió con aplausos a Eusebio Sacristán en su retorno a San Sebastián tras ser destituido el pasado mes de marzo.

Ambos equipos mantuvieron su tanteo en una segunda parte en la que la imagen fue ver calentar en la banda al alimón a Willian José y Stuani, los máximos goleadores de Real y Girona prestos a cambiar el signo de un partido que parecía abocado al empate.

Sandro, en su último servicio antes de ser reemplazado, generó la mejor ocasión de gol de su equipo en el minuto 65 y otra vez el poste abortó su sueño, junto con un Bono que volvió a lucirse en la continuación de jugada de Oyarzabal.

La Real apretó el acelerador en los instantes finales en busca del triunfo, echó atrás al Girona pero esa sensación de peligro latente no valdría para doblegar a un buen equipo catalán que casi marca en el último minuto por medio de Lozano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios