Borrar
La Real Sociedad cambia su himno para hacerlo inclusivo
Primera

La Real Sociedad cambia su himno para hacerlo inclusivo

Propone sustituir el 'Aurrera mutilak' por un «Aurrera Reala», porque el club está formado por hombres y mujeres que «sienten el orgullo de ser y de defender a la Real Sociedad»

Iker Mendía

San Sebastián

Martes, 30 de octubre 2018, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El himno de la Real Sociedad cambia para incluir en su texto a todas las mujeres que visten y sienten sus colores. Según ha señalado el club txuri-urdin en un comunicado «es el momento de sustituir el 'Aurrera mutilak' por un 'Aurrera Reala', porque al fin y al cabo, la Real Sociedad está formada por todos y todas. Por hombres y mujeres que sienten el orgullo de ser y de defender a la Real Sociedad».

El himno de la Real Sociedad es obra de Ricardo Sabadie y data del año 1970. La composición lleva más de 47 años acompañando al club. «La Real Sociedad es la suma de muchas voces y desde el club, se considera que el himno debería representar a todas esas voces», explica el equipo txuri-urdin. Por eso, se va a introducir una pequeña variante en la letra del himno para que sea más inclusivo y plural.

Para facilitar que el himno se cante, se ha creado un arreglo musical, «una versión a cappela que representa la forma a la que el club le gustaría que sonase el himno en el estadio». También se ha grabado un vídeo con aficionados de todo Gipuzkoa que demuestran que la Real Sociedad «es la suma de muchas voces, y el himno debe multiplicar esta realidad para convertirla en aliento a los jugadores».

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios