Borrar
Cristiano Ronaldo. Afp
El Madrid niega que presionara a Cristiano en el caso de la presunta violación
Primera

El Madrid niega que presionara a Cristiano en el caso de la presunta violación

La entidad emprende acciones legales contra un diario portugués por la publicación de una información «rotundamente falsa» sobre el acuerdo del luso con Kathryn Mayorga

Colpisa

Madrid

Jueves, 11 de octubre 2018, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid ha anunciado que «ha emprendido acciones legales contra el diario portugués 'Correio da Manhã' por la publicación de una información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen de nuestro club». Con estas palabras, a través de un comunicado, el Real Madrid ha desmentido la información en la que se aseguraba que el club había presionado a Cristiano Ronaldo para firmar el acuerdo con Kathryn Mayorga, la mujer que acusa al futbolista luso de violación.

«El Real Madrid no tenía conocimiento alguno del hecho al que se refiere dicho diario relativo al jugador Cristiano Ronaldo y, por tanto, no pudo ejercer ninguna acción sobre algo que desconocía absolutamente. El Real Madrid ha exigido una rectificación total por parte del citado medio», añade el comunciado del equipo blanco.

El diario portugués había dicho que «uno de los principales argumentos que el crack usará es que el Real Madrid le presionó para firmar el acuerdo y para pagar una indemnización a la norteamericana».

Por otro lado, el 'Correio da Manha' también dice que «los abogados del Madrid y los del portugués se reunieron varias veces para precisar la mejor estrategia para responder al caso». Y que el documento del acuerdo «se dio por finalizado en enero de 2010 en contra de la voluntad de Ronaldo, que siempre se negó a pagar ya que aseguró ser inocente».

En el ojo del huracán

Cristiano Ronaldo está en el ojo del huracán después que la pasada semana la policía de Las Vegas volviera a abrir una investigación sobre las acusaciones realizadas por Mayorga, que afirma en una denuncia que el futbolista la violó el 13 de junio de 2009.

En un comunicado publicado el miércoles, uno de sus abogados, Peter Christiansen, volvió a negar «firmemente todas estas acusaciones» e insistió en que «lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue completamente consentido». El letrado añadió que «los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y que han sido reproducidos en la prensa son pura invención».

Varios medios han reproducido un documento presentado como el acuerdo que prevé el pago de 375.000 dólares a Kathryn Mayorga a cambio de su silencio. «En 2015, piratas informáticos robaron datos de decenas de entidades en Europa», señaló Christiansen. «Un medio de prensa acabó por publicar de manera irresponsable algunos documentos robados, una parte importante de los cuales ha sido modificada y/o completamente fabricada», añadió en alusión al semanario alemán 'Der Spiegel' que destapó el caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios