Borrar
Jornada 12

Rayo y Villarreal prolongan sus crisis y dejan tocados a sus técnicos

Con este empate, los vallecanos siguen en descenso con siete puntos, y los castellonenses, con once, se queda a uno de esos puestos de peligro

efe

Madrid / Vila-real

Domingo, 11 de noviembre 2018, 07:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rayo Vallecano, en descenso, y el Villarreal, a solo un punto de caer en esa zona, se miden con la necesidad imperiosa de lograr una victoria que les daría algo de aire en la clasificación pero que si pierden les dejaría muy tocados para afrontar el parón de la siguiente semana y podría costarle el puesto a sus respectivos técnicos.

El Rayo Vallecano inicia la jornada como penúltimo clasificado con solo un triunfo en once partidos, precisamente frente al colista, el Huesca, pero hace casi dos meses. Durante este tiempo el equipo madrileño ha sido incapaz de sumar de tres, en parte por el coladero que es a nivel defensivo, con 23 goles encajados, una cifra que supone más de dos tantos por choque. La mejor versión de la temporada la dieron la semana pasada frente al líder, el Barcelona, al que estuvieron a un paso de ganar hasta que en los cinco minutos finales encajaron dos goles que volvieron a destapar sus carencias atrás.

Para este partido Míchel cuenta con las bajas por lesión del lateral derecho Tito, el central Alejandro Gálvez, el centrocampista Álvaro Medrán, todos lesionados y el extremo franco-congoleño Gael Kakuta, que padece molestias en la cadera. Las buenas noticias residen en la recuperación en tiempo récord de una lesión que sufrió contra el Barcelona en el muslo izquierdo el atacante argentino Oscar Trejo y la vuelta del centrocampista Gorka Elustondo, ausente mes y medio. Ninguno de ellos apunta a titular.

En cuanto al once, respecto a la pasada jornada, la baja por lesión de Gálvez será cubierta por el senegalés Abdoulaye Ba o el uruguayo Emiliano Velázquez, y la de Trejo por Álvaro García.

Calleja se la juega

Por su parte, el Villarreal llega a Vallecas con la necesidad de reaccionar de una vez y salir de la situación en la que se encuentran, más cerca del descenso que de los puestos nobles de la tabla. El equipo de Javier Calleja podría meterse en zona de descenso, siempre y cuando pierdan y equipos como Leganés o Athletic Club ganen. Por ello el equipo castellonense necesita no perder ese partido, tanto por lo deportivo, como por la situación que generaría una derrota.

Y es que de perder este encuentro, la presión sobre técnico y club, sería ya muy complicada. El Villarreal llega a este encuentro encadenando una racha de cinco partidos de liga sin ganar. La última vez que sumaron los tres puntos fue en Bilbao, hace ya más de un mes. El Villarreal sigue contando con las bajas habituales de Bruno, Javi Fuego y Carlos Bacca por lesión, a las que se suma otra vez la del defensa italiano Daniele Bonera, que cayó lesionado en el partido disputado en Viena el pasado jueves. El técnico no ha dado a conocer lista de convocados para este partido, por lo que si hay descartados se conocerá el mismo día del encuentro.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye o Velázquez, Alex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba, Pozo, Álvaro García; y Raúl de Tomás.

Villarreal: Asenjo, Miguel Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros, Fornals, Chukweze; Toko Ekambi, Gerard Moreno.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castilla y León)

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.30.

Rayo y Villarreal empataron (2-2) en Vallecas un duelo frenético marcado por las urgencias y que con el punto sumado no les sirve a ninguno para romper sus respectivas crisis ligueras que dejan muy tocados a sus entrenadores.

La mala situación deportiva del Rayo, en descenso, y el Villarreal, empatado a puntos con los equipos de la zona peligrosa, provocó que este partido tomará un carácter de auténtica final para los dos equipos y también para sus entrenadores, Míchel y Javi Calleja.

Consciente de la importancia del partido para su equipo, el estadio de Vallecas lució una de las mejores entradas de la temporada para apoyar a los suyos, que salieron mucho más enérgicos que su rival y a los cinco minutos avisaron con un remate de cabeza de Raúl de Tomás que se marchó alto.

Rayo

Dimitrievski; Advíncula, Abdoulaye, Amat, Alex Moreno; Comesaña; Embarba (Bebé, m.84), Imbula (Gorka, m.74), Comesaña, Pozo; Trejo (Álvaro García, m.63) y Raúl de Tomás.

2

-

2

Villarreal

Asenjo; Miguelón, Álvaro, Caseres, Funes Mori, Jaume Costa (Sansone, m.73); Chukwueze, Manu Trigueros, Pablo Fornals (Cazorla, m.81); Toko Ekambi y Gerard (Pedraza, m.59).

  • goles 0-1: M.32 Chukwueze; 1-1: M.45 De Tomás; 2-1: M.65 Álvaro García; 2-2: M.81 Sansone.

  • árbitro González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Amat (m.43), del Rayo; y a Álvaro (61), Trigueros (85), del Villarreal. Expulsó por doble amarilla a Álvaro (91).

  • incidencias Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 11.840 espectadores.

El mismo protagonista, pero mediada la primera mitad, también puso a prueba a Sergio Asenjo con otro cabezazo flojo fácil de parar para el guardameta visitante.

Para entonces el Villarreal ya había avisado un par de veces por la banda izquierda con el camerunés Toko Ekambi, que realizó un par de acciones individuales que terminaron con sendos disparos sobre la portería del macedonio Dimitrievski, gran novedad en el once del Rayo en sustitución de Alberto García, en el banquillo por decisión técnica.

A los 32 minutos, el Villarreal abrió el marcador con una jugada por la banda derecha protagonizada por el joven nigeriano Samuel Chukweze, que aprovechó un resbalón de Alex Moreno para entrar hasta el área, recortar a un defensor y batir con un zurdazo a Dimitrievski.

El gol dejó tocado al Rayo por unos momentos en los que dio sensación de tener las ideas congeladas hasta que justo antes del descanso, en una jugada rápida que pilló desprevenido al Villarreal, Trejo puso un centro al corazón del área desde la derecha que Raúl de Tomás cazó a la primera para empatar.

Tras la reanudación el partido se volvió muy parejo, con alternativas en ambas áreas, pero sobre todo con mucho peligro a favor del Villarreal cada vez que Chukweze cogía el balón y se deshacía con facilidad de Alex Moreno.

La salida al césped de Álvaro García mejoró mucho las prestaciones ofensivas del Rayo y el sevillano fue el encargado de marcar el segundo de su equipo al aprovechar el rechace de Asenjo a un potente disparo desde fuera del área de Raúl de Tomás.

El Villarreal no se resignó a irse de vacío y lo siguió intentando con ocasiones como un remate de Pedraza al lateral de la red o un cabezazo de Funes Mori que acabó en gol pero fue anulado por el VAR.

A la tercera lo consiguió el Villarreal con un disparo cruzado desde fuera del área de Sansone que se coló en la portería de Dimitrievski.

El gol silenció Vallecas por unos minutos hasta que el Rayo, otra vez espoleado por su afición, se volcó sobre la portería de Sergio Asenjo, que salvó a su equipo con una parada a disparo de Abdoulaye Ba en el último minuto.

Con este empate, el Rayo sigue en descenso con siete puntos, y el Villarreal, con once, se queda a uno de esos puestos de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios