Seguridad

El estadio del Rayo, cerrado hasta mediados de octubre

El estadio del Rayo, en obras. /EFE
El estadio del Rayo, en obras. / EFE

El partido del equipo madrileño contra el Athletic se aplaza a una fecha por determinar, y también se ven afectados los encuentros frente al Alavés y el Espanyol

COLPISA

El estadio del Rayo estará cerrado al público hasta mediados de octubre, después de que la Comunidad de Madrid decretase este lunes no celebrar en el campo de Vallecas ningún evento deportivo con asistencia de aficionados hasta la finalización de las obras de reforma que se están llevando a cabo. LaLiga anunció posteriormente el aplazamiento del partido Rayo-Athletic correspondiente a la tercera jornada del campeonato, que estaba previsto para el 1 de septiembre, y el organismo que preside Javier Tebas aseguró que «para los siguientes partidos (contra el Alavés y el Espanyol) trabajará para encontrar la solución más satisfactoria posible para todas las partes».

Tras la caída de un niño por el hueco de una barandilla del estadio de Vallecas durante el primer encuentro de Liga frente al Sevilla, las deficiencias de seguridad detectadas en el recinto obligaron este lunes a su clausura durante una reunión mantenida con dirigentes del club madrileño y de la patronal de clubes. No se permitirá el acceso a las gradas del estadio de Vallecas hasta que terminen las obras, cuya finalización está prevista para dentro de un mes y medio, tras la prórroga solicitada por la empresa adjudicataria y aceptada por el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid, propietaria del estadio del Rayo, aunque el mantenimiento del recinto corresponde al club, ha adoptado esta medida de urgencia después de que la afición del equipo denunciase, ya antes de que cediese una barandilla que provocó la caída de un niño a unos escombros, múltiples irregularidades en los accesos y el interior del complejo deportivo. «Pusimos en conocimiento del club un hecho que sucedió el pasado domingo y nos asusta. La grada de tribuna lateral alta experimentaba ciertas sacudidas laterales provocando la sensación de que podía venirse abajo. Exigimos al presidente del Rayo que ponga los medios oportunos para comprobar si la grada es cien por cien segura o, de lo contrario, que se busquen soluciones como cerrarla, reubicar a los espectadores en otras zonas o el cierre del estadio si así lo aconsejasen quienes realicen la inspección», reclamaron las peñas del Rayo a través de un comunicado.

Con el Rayo-Athletic aplazado a una fecha por determinar, también es una incógnita cuándo y dónde disputará el equipo franjirroso sus partidos contra el Alavés y el Espanyol. Aparte de la posibilidad de que sean también aplazados, las opciones son buscar otro estadio en la Comunidad de Madrid o invertir el orden del calendario.

El Rayo Vallecano hizo público un comunicado a última hora de la tarde en el que mostró su sorpresa por el cierre y culpó a la Comunidad de Madrid de la situación y de la clausura del estadio.

Contenido Patrocinado

Fotos