Borrar
Neymar, en un entrenamiento con el PSG. Reuters
Neymar interpone una demanda contra el Barça a través de la FIFA
FC Barcelona

Neymar interpone una demanda contra el Barça a través de la FIFA

El brasileño del PSG reclama el pago de su prima de renovación

Colpisa/AFP

París

Jueves, 24 de agosto 2017, 16:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo capítulo en la guerra Neymar-Barcelona. La estrella brasileña del París Saint-Germain ha interpuesto ante la FIFA una demanda contra el conjunto azulgrana para reclamar el pago de una prima, según confirmó este jueves la instancia reguladora del fútbol mundial. Un portavoz de la FIFA aseguró que la demanda "está siendo estudiada", sin precisar la fecha en la que se tomará una resolución.

La polémica entre el astro y el club catalán está abierta desde que el primero se marchase al PSG tras pagar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

El martes, el Barça presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, reclamándole que devolviera una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8,5 millones de euros por daños y perjuicio. El delantero y su entorno se mostraron "sorprendidos" ante este movimiento por parte de la institución blaugrana y respondieron solicitando el pago completo de dicha prima.

"En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente", afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un comunicado fechado en Santos (Brasil).

A principios de agosto, el Barcelona bloqueó el pago de una prima de 26 millones de euros a la espera de saber si 'Ney' terminaría fichando o no por el PSG. Esta gratificación se había acordado un año antes, cuando el jugador renovó con los 'culés' hasta 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios