Borrar
Presentación de Miguel Ángel Moyá. EFE/ATLAS

Moyá: «La portería de la Real no es una portería cualquiera, es de equipo grande»

El nuevo portero realista, Miguel Ángel Moyá, confía en vivir éxitos con su nuevo equipo

iker mendia

San Sebastián

Viernes, 2 de marzo 2018, 22:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Moyá ha sido presentado oficialmente esta tarde como nuevo jugador de la Real Sociedad, club que ha definido como un «grande al que siempre he seguido y respetado». El portero balear ha explicado los detalles de su fichaje, «sin duda el más rápido de mi carrera», y ha expresado su deseo de vivir éxitos en su nueva etapa en una portería por la que siente «respeto» teniendo en cuenta los porteros que han pasado por ella. «Esta no es una portería cualquiera, este es un equipo grande y tengo que adaptarme rápido», ha declarado el jugador, flanqueado por el presidente Jokin Aperribay y el director deportivo, Loren.

Moyá no se ha mostrado sorprendido por haber jugado su primer partido pocas horas después de haber fichado por la Real Sociedad: «No he estado parado, aunque no haya jugado mucho, y sabía que lo podía hacer bien; me alegro mucho de haber hecho un buen partido y no haber encajado ningún gol. Me hizo feliz poder devolver tan pronto la confianza al club y a sus responsables, que me han tratado tan bien».

El portero balear deja un club que aspira a disputar la liga al F.C. Barcelona, pero no lamenta el cambio: «Me he sentido muy especial en el Atlético, y no me voy porque yo lo haya buscado sino porque han tocado a mi puerta y lo ha hecho un equipo interesante, que siempre me ha llamado la atención y siempre me ha caído en gracia. Era una oportunidad única y vengo encantado». Sobre la situación, tan diferente en la tabla clasificatoria, de la Real, Moyá se muestra confiado en que el equipo vaya remontando posiciones. «Desde luego no me parece ni mucho menos un mal equipo, pero por circunstancias a veces pasan estas cosas y te ves ahí abajo», ha señalado.

Las referencias que Moyá tenía de la Real no solo son de su reciente compañero Griezmann, si no también de otros «con los que entablas relación durante tantos años como Carlos Martínez, Xabi Prieto o Illarramendi, con quien coincidí en la sub-21». Con el vestuario está seguro de congeniar bien: «Ya he hablado con todos y se nota que aquí hay un gran ambiente». También reveló que su excompañero francés en el Atlético le contó que «Zubieta es una de las mejores ciudades deportivas de Europa, y he comprobado que es cierto».

Lesión de Rulli

Tanto el nuevo portero txuri-urdin como el presidente han explicado los detalles del fichaje 'exprés'. «Tras ver que la lesión de Rulli se iba a alargar miramos opciones para la portería y nos decidimos por Miguel Ángel; el domingo se lo comunicamos al presidente del Atlético de Madrid, el lunes hablamos con el jugador y el martes hicimos todo el papeleo», contaba Aperribay.

«En nuestra base de datos está en los puestos más altos Moyá, y como teníamos que fichar de la Liga acudimos a él y afortunadamente se ha podido materializar el fichaje», ha dicho por su parte el director deportivo, Loren.

Moyá también ha aclarado que hace unos meses pudo fichar por la Real Sociedad. «Hace poco más de un año renové con el Atlético, pues acababa contrato. Existió la posibilidad de no seguir, y una opción era la Real. Pero el Atlético enconces estaba sancionado y si yo me iba no habría podido fichar a otro portero, así que decidí renovar; ahora el Atlético ha puesto todas las facilidades para que pudiera venir a San Sebastián».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios