Borrar
Messi hizo su estreno oficial ante el Espanyol sustituyendo a Deco Foto: FCBARCELONA | Vídeo: Atlas
FC Barcelona

Messi disfruta de su 15 aniversario azulgrana con un premio dorado

El argentino recibió de manos de sus hijos su sexta Bota de Oro al máximo goleador europeo de la temporada 18-19 un 16 de octubre, día en el que se estrenó en el Barcelona con 17 años

Miércoles, 16 de octubre 2019, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 16 de octubre es especial para Leo Messi. En 2004 un joven argentino de 17 años y 22 días completaba su sueño y debutaba en partido oficial con el Barcelona. Accedió al césped del Estadi Olímpic Lluís Companys en el minuto 84, con el dorsal 30 a la espalda , sustituyendo a Deco. Nadie, ni Frank Rijkaard - que ya se lo había llevado a Oporto casi un año antes para un amistoso- ni el propio futbolista imaginó que 15 años después se habría convertido en el mejor futbolista de la historia del club azulgrana.

En estos tres lustros Messi ha disputado 692 partidos con el Barça, ha marcado 604 goles y ha ganado 34 títulos: 10 Ligas, 4 Champions, 3 Mundiales de clubs, 6 Copas, 3 Supercopa de España y 8 Supercopas de España. Además ha conseguido muchos premios individuales: 5 Balones de Oro y un The Best, 6 trofeos Pichichis de la Liga y 6 Botas de Oro ((2009/2010, 2011/2012, 2012/2013, 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019).

La última de ellas la recogió este miércoles en Barcelona, en la Antigua Fábrica Estrella Damm, acompañado de su novia de entonces, Antonela, con la que se ha casado y tiene tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Dos de ellos le dieron precisamente el trofeo en el estrado.

Leo Messi, su esposa Antonella y sus hijos Thiago y Mateo con la sexta Bota de Oro
Leo Messi, su esposa Antonella y sus hijos Thiago y Mateo con la sexta Bota de Oro AFP

Sucedió después de que hubiese explicado su rol con los pequeños como padre. «Mejor les dejo con la duda. Generalmente el malo soy yo, el que los reta más y está más encima soy yo. A veces se lo merecen, muchas veces se lo merecen. Le digo a mis hijos que hay que comer bien, les cuesta comer verdura y ese tipo de cosas. Thiago come, Mateo...», explicó antes de confesar ser «más de ir cómo en chándal o como mucho un tejano, aunque en ocasiones así haya que ir en traje».

Dedicó a todo el vestuario azulgrana la Bota de Oro y recordó que, sin sus compañeros, no habría conseguido ninguna. «Luis (Suárez) y Jordi (Alba) -presentes en el auditorio- son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario», insistió tras su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia

Para celebrar la efeméride su marca deportiva, Adidas, le ha diseñado un modelo especial 'Messi 15 Years' Nemeziz que usará ante el Eibar y el Slavia Praga. Con ellas intentará seguir marcando goles en Liga (lleva 419) y en la Champions League (112). Con la albiceleste suma 68 para un total de 671 goles en los 823 partidos que lleva disputados en su carrera.

«Aunque nombremos mucho la Champions, en el Barça nunca olvidamos la Liga y la Copa»

leo messi

Uno de sus objetivos es volver a conquistar otra 'orejona' pero negó que sea una obsesión. «Obviamente la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar pero la Liga es lo más importante, es lo que te hace estar bien luego en Champions y en Copa. Aunque nombremos la Champions nunca olvidamos la Liga y la Copa, en el Barcelona siempre apuntamos a todo», recordó el argentino que había dejado algunas perlas personales como que no es nada manitas, que es muy dormilón -«ya me puede pasar un camión por al lado que no me despierta nada»- ya que le da mucho valor a descansar y a la alimentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios