Jornada 29

Messi no se cansa de coleccionar récords

Messi, celebrando el primer tanto en el partido contra el Espanyol. /Afp
Messi, celebrando el primer tanto en el partido contra el Espanyol. / Afp

Ante el Espanyol, el '10' del Barcelona se convirtió en el único jugador en la historia del fútbol en marcar al menos 40 goles en diez temporadas consecutivas, además de igualar la marca de más victorias en la Liga

NACHO CABALLEROMadrid

Leo Messi no se cansa de almacenar plusmarcas. En el derbi catalán ante el Espanyol, que acabó con victoria azulgrana por 2-0, el argentino batió un récord e igualó otro para sumar a su interminable lista de registros.

Con los dos tantos anotados, Messi se convierte en el primer jugador de la historia del fútbol en marcar al menos 40 goles en diez temporadas consecutivas. Con nueve jornadas aún por jugarse en la Liga, y estando su equipo en los cuartos de la Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey, ya acumula esta temporada 41 goles y 21 asistencias.

Además este récord le dio la posibilidad de igualar otro registro. Y es que gracias a los dos goles que supusieron el triunfo del cuadro azulgrana, alcanzó al actual portero del Oporto, Iker Casillas, como el jugador con más victorias en la historia de la Liga con 334, al que superará esta campaña.

Más Información

También le valen para ser, con clara ventaja, el pichichi de la Liga con 31 goles. Muy lejos atrás queda su compañero de equipo Luis Suárez, con 18, por lo que está cantado que igualará a Telmo Zarra como los jugadores que más veces han conseguido este galardón.

Cristiano lleva ocho temporadas con más de 40 goles

El único jugador que en un futuro cercano podría hacer peligrar su nuevo récord goleador es Cristiano Ronaldo. El portugés acumula ocho temporadas seguidas anotando al menos 40 goles. En la actual campaña lleva registrados 24 goles, por lo que necesitaría anotar 16 tantos en lo queda de curso y volver a hacerlo el que viene. Eso sin contar que el argentino vuelva a repetir el hito los años siguientes, algo que visto lo visto es más que probable a pesar de sus 31 años.

Entre los perseguidores más cercanos del rosarino en la tabla de jugadores con más victorias en la historia de la Liga se cuenta el central del Real Madrid Sergio Ramos, con 300 triunfos y octavo en la lista. Mucho más abajo se sitúa otro jugador en activo dentro de la Liga española, su compañero de equipo Sergio Busquets, con 257 victorias.