Borrar
Luis Suárez, Piqué y Messi, durante un entrenamiento. Alejandro García (Efe)
Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto serán los capitanes del Barça
Temporada 2018-2019

Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto serán los capitanes del Barça

Es la primera vez desde hace cuatro años que las elecciones del vestuario recaen íntegramente en futbolistas de la Masía

EFE

BARCELONA

Viernes, 10 de agosto 2018, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Lionel Messi será a partir de esta temporada primer capitán del FC Barcelona, después de la marcha de Andrés Iniesta y tras una reunión celebrada por los jugadores para tomar esta decisión.

En el grupo de los cuatro capitanes por primera vez aparece Gerard Piqué, quien suele erigirse muchas veces en portavoz no sólo del vestuario, sino del club, pero que nunca había sido elegido por sus compañeros.

De esta forma, tras la elección del grupo de capitanes, el vestuario del Barcelona volverá a contar con un cuarteto formado en la Masía, ha informado el FC Barcelona. Han sido elegidos, por este orden, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Messi también ejerce la capitanía de la selección argentina. Busquets, que el año pasado era el tercer capitán, asciende a segundo, mientras que Gerard Piqué pasa a ser el tercero, en su décima temporada con el Barcelona. Tras el adiós de Javier Mascherano en enero, la cuarta plaza de capitán que ejercía el argentino ha quedado vacante hasta este viernes. Tras la elección de hoy, el cuarto integrante del grupo de capitanes es Sergi Roberto.

Hacía cuatro años que los cuatro capitanes del FC Barcelona no eran todos producto de la Masía, como sucedió en el curso 2014-15, cuando el cuarteto lo formaron Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lional Messi y Sergio Busquets.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios