Jornada 25

Messi, la bestia negra del Sevilla

El golpeo de Leo Messi que acabaría en el fondo de la portería de Tomáš Vaclík, y el segundo gol en su cuenta. /Julio Muñoz (EFE)
El golpeo de Leo Messi que acabaría en el fondo de la portería de Tomáš Vaclík, y el segundo gol en su cuenta. / Julio Muñoz (EFE)

El argentino volvió a ser verdugo del conjunto hispalense con un 'hat-trick' y remontada incluida ante el equipo al que más goles y asistencias ha hecho en su carrera

NACHO CABALLEROMadrid

Leo Messi volvió a ser protagonista en el Barcelona. Tras estar varios encuentros convaleciente de su lesión en el aductor derecho y no rendir a su mejor nivel, retomó su estatus de fundamental en el equipo azulgrana al anotar un 'hat-trick' en la remontada ante el Sevilla , partido que su equipo acabó ganando por 2-4 y avanza cada vez más favorito al final de la Liga para llevarse el título.

El primero de los goles del argentino llegó tras un centro lateral de Ivan Rakitić que culminó con una volea con la zurda imparable para Tomáš Vaclík. Con el segundo no quiso decepcionar a sus aficionados y no bajó el nivel, esta vez con un derechazo colocado a la escuadra. Para culminar el recital, la picó de vaselina tras un tiro de Carles Aleñá que quedó manso en el área.

Más Información

Con los tres goles en el Pizjuán, el argentino sigue aumentado el récord que tiene contra el Sevilla, siendo este el equipo al que más goles y asistencias le ha hecho en su carrera. Son ya 36, a los que hay que añadirle 17 asistencias en todas las competiciones, incluido el pase a Luis Suárez para el cuarto gol. Además, hay que añadir que el porcentaje de victorias en los partidos que Leo Messi ha jugado contra el equipo andaluz roza el 76%, algo descomunal.

En los cinco encuentros que se han disputado esta temporada entre Barcelona y Sevilla, el '10' del equipo catalán ha intervenido en la consecución del gol, ya sea anotándolo o asistiéndolo, acumulando cinco goles y otras cinco asistencias y sin contar con el partido de ida de Copa del Rey que se perdió por descanso.

Atlético, Valencia y Real Madrid, los siguientes en su lista

El argentino le tiene tomada la medida al equipo hispalense a la perfección, hasta al punto de haber una diferencia de ocho goles entre el primer y el segundo equipo al que más goles ha hecho en su carrera, siendo respectivamente Sevilla y Atlético. La diferencia entre el segundo, tercero (Valencia) y cuarto equipo (Real Madrid) que más han sufrido al argentino es de un gol entre ellos, con 28, 27 y 26 goles respectivamente.