Crisis institucional

Mateu Alemany seguirá en el Valencia

Mateo Alemany, director general del Valencia./EFE
Mateo Alemany, director general del Valencia. / EFE

Tras más de cinco horas de reunión con Peter Lim, el máximo accionista del club, el cónclave de Singapur desactiva la crisis institucional

R. D.Valencia

Fumata blanca. Así han terminado las más de cinco horas de reunión en Singapur entre Peter Lim, dueño del Valencia, y Mateu Alemany, director general del club. El tiempo dirá la capacidad de ese acuerdo pero se ha salvado la crisis institucional, tal y como han confirmado a LAS PROVINCIAS fuentes oficiales. Alemany seguirá al frente de la vertiente deportiva del club, lo cual, a su vez, desactiva la decisión de Marcelino García Toral de dimitir como entrenador en el caso de que su hombre de confianza hubiera salido del club.

Alemany viajó este jueves, junto al presidente del club, Anil Murthy, a Singapur para reunirse con el máximo accionista de la entidad y dilucidar su continuidad en el cargo.

Tras hacerse público el pasado fin de semana las serias desavenencias entre Alemany y Lim en la gestión deportiva del Valencia, todo hacía indicar que el director general iba a ser destituido de su cargo el pasado lunes, aunque la situación finalmente se ha reconducido.

El respaldo absoluto que Alemany ha encontrado por parte del cuerpo técnico, incluido Marcelino, así como de la plantilla, podrían haber influido en que Lim haya reconsiderado su decisión.

Después de las dos reuniones mantenidas entre Murthy y Alemany -el lunes y el martes- sin que se llegara a un acuerdo definitivo en uno u otro sentido, finalmente se optó porque ambos viajasen a Singapur para reunirse con Lim.