Borrar
Mario Hermoso, nuevo fichaje del Atlético de Madrid. AFP
Mercado

Mario Hermoso, nuevo jugador del Atlético, presentado por sorpresa

El defensa, canterano del Real Madrid e internacional, ha firmado por cinco temporadas por el club rojiblanco tras el acuerdo alcanzado con el Espanyol a cambio de 25 millones

AMADOR GÓMEz

Madrid

Jueves, 18 de julio 2019, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Hermoso ya es jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco y el Espanyol llegaron este jueves a un acuerdo para el traspaso del canterano del Real Madrid a cambio de 25 millones de euros, de los cuales la entidad blanca se embolsará la mitad. Mario Hermoso, de 24 años, ha firmado con el Atlético para las próximas cinco temporadas después de más de un mes de negociaciones entre el club colchonero y el blanquiazul.

El ya exjugador del Espanyol, internacional con la selección absoluta, puede jugar tanto como defensa central como lateral, y llega para cubrir las bajas de Diego Godín y Lucas Hernández, en una zaga completamente renovada en el equipo que dirige Diego Pablo Simeone. Mario Hermoso fue presentado ya al mediodía de este jueves por sorpresa en el Wanda Metropolitano, junto al inglés Kieran Trippier, apenas una hora después de que el Atlético anunciase su fichaje a través de las redes sociales.

Mario Hermoso tenía una cláusula en su contrato con el Espanyol según la cual el Real Madrid podía fichar al defensa de 24 años por tan sólo 7,5 millones, pero Zinedine Zidane no estaba interesado en él , pese a que el futbolista también tenía ofertas importantes, como la del PSG, ha decidido convertirse en rojiblanco. Mario Hermoso terminaba contrato con el Espanyol en 2020, por lo que el club catalán necesitaba venderlo ya ante el riesgo de dejarlo marcharse gratis la próxima temporada.

El defensa madrileño luchará por un puesto en el centro de la defensa junto a Giménez, Felipe (procedente del Oporto) y Savic, y será, junto a Morata y Marcos Llorente, uno de los jugadores procedentes de la cantera del Real Madrid que defenderá la camiseta rojiblanca a partir del próximo curso. Mario Hermoso es el octavo fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada y durante su presentación mostró su satisfacción por regresar a la capital y afrontar «un reto importante» para su carrera. «El pasado no se puede borrar, pero el respeto se gana en el campo y estoy con muchas ganas de ponerme esta camiseta», aseguró respecto a su etapa como canterano del Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios