Barcelona

Luis Suárez, entre diez y quince días de baja

Luis Suárez, durante el partido ante el Betis. /Jorge Guerrero (Afp)
Luis Suárez, durante el partido ante el Betis. / Jorge Guerrero (Afp)

El delantero sufre un esguince en el tobillo derecho que le impedirá acudir a la convocatoria de la selección uruguaya

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Malas noticias para el Barcelona. Luis Suárez estará entre diez y quince días de baja por un esguince en el tobillo derecho. Así lo han determinado las pruebas realizadas este lunes por la mañana al delantero del Barcelona, que cayó lesionado en la recta final del partido que midió a su equipo con el Betis en el Benito Villamarín, correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga y que se resolvió con victoria del líder por 1-4.

El percance sufrido por el ariete le impedirá acudir a la convocatoria de la selección uruguaya, que disputará a partir del 22 de marzo la China Cup, un torneo de exhibición, aprovechando el parón de selecciones. Se recuperará en Barcelona y llegaría justo al derbi ante el Espanyol de la vigesimonovena jornada que se disputará el 30 de marzo en el Camp Nou. Menos problemas tendría para estar en el choque ante el Villarreal del 2 de abril en el Estadio de la Cerámica.

Luis Suárez tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 90 para dejar paso a Coutinho debido a las molestias en su tobillo tras una acción fortuita ya que resbaló y se dobló el tobillo al intentar frenar en seco. El '9' había marcado el 0-3 en el minuto 63 de partido y había repartido una asistencia en el segundo tanto de Leo Messi, que firmó una nueva exhibición con un 'hat-trick' que dejó prácticamente sentenciada la Liga.

Luis Suárez acumula 18 goles esta temporada en Liga, lo que le convierte en el segundo máximo artillero del campeonato tras los 29 que lleva Messi. El gol que anotó frente al Betis le permitió igualar a su compatriota Diego Forlán como máximo goleador uruguayo de la historia de la Liga, empatados ahora ambos con 128 tantos.

El charrúa ha disputado 39 partidos en lo que va de campaña entre todas las competiciones. Un total de 3.231 minutos en los que ha firmado 21 goles ya que a los 18 que ha hecho en Liga hay que añadir otros tres en la Copa del Rey. Su gran asignatura pendiente en la Champions, donde se ha quedado sin marcar en los seis partidos que ha jugado en esta edición de la máxima competición continental. Lejos del Camp Nou lleva sin marcar en Europa desde el 16 de septiembre de 2015, cuando hizo el único tanto del Barça en el empate ante la Roma (1-1).

Más información