Jornada 35

Luis Suárez: «Que un equipo que pelea por la categoría nos haga este partido muestra el valor de la Liga»

Luis Suárez y Leo Messi, junto al trofeo de campeón de Liga./AFP
Luis Suárez y Leo Messi, junto al trofeo de campeón de Liga. / AFP

«Por algo Messi es el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos», señaló el delantero uruguayo sobre su compañero y amigo, que rubricó el campeonato con su tanto al Levante

NACHO CABALLEROMadrid

Luis Suárez mostró gráficamente y en plena celebración por la que ya es la vigésimo sexta Liga en la historia del Barça el valor que la plantilla azulgrana concede al campeonato de la regularidad. «Es un partido más, una demostración más de lo difícil que es ganar la Liga. Son muchísimos partidos y hay que tener una gran regularidad. Que un equipo que está peleando por mantener la categoría nos hiciese el partido que ha hecho hoy demuestra el valor que hay que dar a este título», señaló el delantero uruguayo.

El alirón llegó no exento de altas dosis de sufrimiento en un final del partido en el que el Levante luchó con valentía por sacar algo positivo del Camp Nou: «Tuvimos algo de la suerte del campeón en el balón al palo que finalmente detuvo Ter Stegen».

Como no podía ser de otra manera, Messi firmó el tanto que le dio matemáticamente la Liga al Barça, el trigésimo cuarto del rosarino esta temporada, un registro al que añade además trece asistencias. «Por algo Messi es el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos. Tenemos que disfrutarlo a cada momento y sentirnos muy orgullosos de que sea nuestro compañero», explicó el delantero azulgrana.

A pesar de la felicidad por el título logrado, en la mente de toda la plantilla del Barça está ya la semifinal de la Champions que ya asoma en el horizonte. «Tenemos que seguir con la línea de sacrificio y tratar de mejorar en el partido del miércoles y volver a hacer las cosas que nos salieron bien a lo largo de la temporada», dijo Suárez sobre el partido ante el Liverpool en el Camp Nou.

Sergi Roberto: «Nos quedan cuatro partidos para otro triplete»

Sergi Roberto celebrba la Liga pero ya pensaba en los siguientes objetivos del Barcelona. «Nos quedan cuatro partidos para redondear la Liga, la Copa y la Champions. Tenemos a tocar otro triplete que sería histórico para nosotros», afirmó el jugador azulgrana.

El canterano, que ya ha ganado seis Ligas con el Barça, quiso acordarse de su familia: «Esta se la dedicó a mi familia y a mis amigos, que siempre están conmigo, y a los aficionados, que nos apoyan en todo momento».

Sobre el hecho de recibir la copa tras el partido y celebar el título en casa, Sergi Roberto confesó que «estamos muy contentos por ganarla aquí, en el Camp Nou. Queríamos celebrarlo con nuestra afición, que hacía muchos años que no se podía ganar en casa».

Busquets: «Con el mejor jugador del mundo es más fácil todo»

Sergio Busquets se mostró muy feliz por conquistar una nueva Liga. «Ahora podemos centrarnos en la Champions. A celebrarlo, porque cuesta mucho», confesó. «Que hayamos ganado muchas Ligas no significa que sea fácil. Parece que esto sea normal, pero es muy difícil, vendrán tiempos peores. Creo que esta generación de futbolistas ha hecho más legendario a este club», añadió.

Uno de los capitanes, reconoció que la presencia de Leo Messi ha sido clave para conquistar el título. «Con el mejor jugador del mundo es más fácil todo, pero también es mérito de todos». Y quiso destacar la buena racha que lleva el club azulgrana en la Liga en los últimos años. «Todo lo que hemos conseguido en los últimos años. Que nosotros hayamos hecho un 8 de 11 tiene mucho mérito», finalizó

Más información