Borrar
Luca Sangalli (d), en una acción con Antoine Griezmann. EFE
Sangalli, dado de alta sin signos de afectación neurológica
Real Sociedad

Sangalli, dado de alta sin signos de afectación neurológica

El jugador guipuzcoano puede desarrollar vida normal, aunque sin esfuerzos físicos, tras sufrir un ictus leve

EFE

San Sebastián

Viernes, 2 de noviembre 2018, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista de la Real Sociedad Luca Sangalli ha recibido este viernes el alta hospitalaria, después de que las primeras pruebas hayan concluido que no presenta signos de afectación neurológica tras el ictus isquémico leve que sufrió el miércoles, según informó el club en un comunicado

El jugador sufrió un ictus al poco de iniciar, a las 6.30 horas de la mañana del miércoles, el examen correspondiente al master de Ingeniería Industrial que cursa en la Universidad de Mondragón, en su sede de Hernani (Gipuzkoa).

El canterano de la Real presenta un pronóstico «bueno» y «actualmente se encuentra bien», ya que no presenta «síntomas ni signos de afección neurológica» tras el ictus.

El jugador está a la espera de los resultados de las pruebas que se le han practicado en la Unidad de Ictus del Hospital Donostia, que podrían llegar en el plazo de entre dos y tres semanas, según ha precisado la Real.

En función de estos resultados, los médicos decidirán si piden más pruebas o no y adoptarán las decisiones terapéuticas «de carácter más definitivo».

Sangalli puede desarrollar vida normal, aunque sin esfuerzos físicos, por lo que no se ha establecido ningún plazo para la vuelta a su actividad habitual.

El jugador donostiarra, de 23 años, se ha incorporado este año a la plantilla del primer equipo, en el que estaba logrando contar con minutos, asentarse e incluso adquirir un papel protagonista, como en la victoria de la Real ante el Athletic en el derbi de San Mamés, donde marcó uno de los tres goles de la Real.

Sus compañeros le dedicaron ayer un gesto de apoyo y homenaje cuando, tras el gol del empate en el partido de Copa ante el Celta, Juanmi, el autor del tanto, mostró la camiseta con el número 23 y el nombre de Sangalli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios