Primera

Lopetegui: «Con la llegada de Mariano doy por cerrada la plantilla»

Julen Lopetegui, en rueda de prensa. /Efe
Julen Lopetegui, en rueda de prensa. / Efe

El técnico del Real Madrid confiesa que «no creo que haya movimientos de última hora», aunque desvela la salida de Borja Mayoral

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Julen Lopetegui mantuvo su gesto serio, sereno y pausado en la previa del partido del Real Madrid ante el Leganés. En día del cierre del mercado, el técnico blanco ceonfesó que «con la llegada de Mariano, doy por cerrada la plantilla y estamos contentos con los jugadores que tenemos». «No creo que haya movimientos de última hora y estamos satisfechos», añadió Lopetegui aunque dejó la puerta abierta a la salida de Borja Mayoral: «No creo que haya movimientos de última hora y estamos satisfechos».

Sobre la llegada de Mariano, Lopetegui fue claro: «Consideramos que Mariano está preparado para ayudarnos en los diferentes frentes que tendremos durante la temporada». La llegada de del delantero puede provocar la salida de Borja Mayoral, como confirmó el técnico blanco: «Todavía es jugador nuestro pero tiene alternativas para salir y puede que salga cedido», aunque minutos después confirmó que «Mayoral tiene la ilusión de salir, incluso antes de que llegara Mariano».

Lo que también dejó claro Lopetegui es que lo ideal apra todos sería que el mercado de fichajes se cerrara antes de que comenzara la Liga: «En el futuro estaría bien que los mercados se cerrasen un poco antes para centrarse rápido en lo importante».

Tres porteros

El técnico blanco sigue sin desvelar quién ocupará la portería del equipo ante el Leganés, a pesar de que Keylor Navas se llevó este jueves el premio como mejor portero de la UEFA la pasada temporada. «Mi confianza en los porteros es máxima. Iremos viendo y gestionando quién juega en cada momento según el bien del equipo», señaló. «No voy a decir quien es el portero titular, tengo tres magníficas soluciones iremos viendo en cada momento cómo usarlas», añadió.

Lopetegui, experto en evitar meterse en charcos, pasó de puntillas por los premios que entregó la UEFA el jueves y los que Luka Modric logróel premio al mejor jugador por delante de Cristiano Ronaldo. «No entro a opinar sobre las declaraciones de Mendes. Solo puedo decir que Luka Modric ha hecho méritos para recibir el premio de mejor jugador de la UEFA», señaló. «Los premios de la UEFA son una recompensa al trabajo del año pasado y ahora vivimos del presente y tenemos que pensar en el Leganés», avisó Lopetegui. «Me da mucha pereza hablar sobre la gala. Yo estoy centrado en el partido del Leganés de mañana», insitió el técnico blanco sin querer desviar el foco del choque ante los 'pepineros'.

Por último, Lopetegui quiso tener un recuerdo para Luis Enrique, que este viernes facilita su primera lista al frente de la Selección. «Lo único que puedo desearle a Luis Enrique es mucha suerte. La lista que de hoy debe ser la lista de todos», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos