Jornada 27

El Villarreal sale del descenso en el último suspiro

Un tanto en propia meta Róber Pier y de Chukwueze en el añadido, saca al conjunto castellonense de la zona de descenso por primera vez desde la jornada 17 de Liga

EFE

El Villarreal se llevó el triunfo en el 'Ciutat de Valéncia' ante el Levante con dos goles en el tiempo de prolongación que le permite después de muchas jornadas salir de la zona de descenso.

El 0-2 no refleja lo que sucedió en el partido, ya que el Levante fue superior a su rival durante todo el encuentro. En el primer tiempo, a indicación del VAR vio como le anulaban un gol de Rochina, y en el segundo tiempo, aunque el juego se igualó, fue el equipo que más buscó el gol.

0 Levante

Aitor, Moses, Rober Pier, Cabaco, Coke, Luna; Campaña, Rochina (Dwamema, m.90), Bardhi (Vukcevic, m.83), Morales y Roger (Borja Mayoral, m.70).

2 Villarreal

Asenjo, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Caseres (Fornals, m.72), Iborra, Cazorla, Pedraza (Miguelón, m.81), Toño Ekambi y Gerard (Chukwueze, m.63).

goles:
0-1, m.92: Ekambi. 0-2, m.94: Chukwueze.
árbitro:
Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó por el Levante a Cabaco y Rochina, y por el Villarreal a Mario Gaspar, Ekambi, Funes Mori, Iborra y Gerard.
incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 20.144 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Gallart, exjugador levantinista en la década de los años 50.

El partido se rompió en los minutos finales y en el intercambio de golpes salió airoso el Villarreal. Primero fue Róber Pier quien marcaba en propia puerta y apenas dos minutos después el joven Samu Chukweze se sacaba un potente disparo desde la frontal que sentenciaba el partido.

El duelo regional se presentaba como fundamental para ambos equipos, ya que un triunfo suponía para los locales distanciar en más de diez puntos la zona de descenso, mientras que para los visitantes les permitía salir de ella por primera vez en muchas semanas.

El conjunto levantinista impuso el ritmo de partido que le convenía desde el primer minuto, con rápidas transiciones que le permitían plantarse frente al área de Asenjo con facilidad. Roger y Bardhi dieron los primeros avisos al Villarreal.

Los de Javier Calleja intentaron sin éxito meterle una mayor pausa al partido, mientras que en ataque se encomendaron a la potencia del camerunés Toko Ekambi, que remató en un par de ocasiones sin excesivo peligro.

La ocasión más clara para los visitantes llegó en la única incursión por banda de Pedraza, que sirvió un buen centro a Gerard que no consiguió golpear con claridad en su remate y Aitor detuvo sin dificultades.

El Levante seguía a lo suyo, acumulando méritos para inaugurar el marcador. Una genialidad de Morales, con sombrero a Cazorla y asistencia de lujo a Coke, la desaprovechó el lateral que cruzo en exceso ante la salida desesperada de Asenjo.

A la media hora de juego llegó la polémica tras un gol de Rochina, tras un fuerte disparo desde la frontal, que después de varios minutos de espera por la indicación del VAR acabó siendo anulado por el colegiado por un ajustadísimo fuera de juego en la acción previa de Morales.

La decisión arbitral calentó las gradas del 'Ciutat de València' y desesperó al técnico Paco López, muy sensible con el VAR en las últimas jornadas.

La acción descentró al Levante durante algunos minutos, con los jugadores más pendientes de reclamaciones arbitrales que del juego, aunque en el tramo final de nuevo se enchufó y creó peligro aunque sin resultados favorables.

Tras el descanso, el Villarreal tuvo un atisbo de buscar un mayor protagonismo en ataque pero fue fugaz. El Levante empujaba al conjunto castellonense aunque sin la claridad de ideas en los metros finales que había demostrado en el primer acto.

El dominio levantinista se acentuó en los minutos finales y Morales pudo dar el triunfo a los suyos aunque su remate defectuoso lo atajó Asenjo. El Villarreal no renunció a sorprender en este tramo final y Chukwueze, de cabeza, remató mal para alivio de Aitor, en un final muy abierto.

Aún pudo marcar el Levante en los instantes finales tras un disparo de Moses que entre Asenjo y Funes Mori a punto estuvo de acabar en gol en propia puerta y, cuando parecía que el partido terminaría, una desafortunada acción de Rober Pier, al tratar de evitar el remate de Ekambbi, acabó con el gol en su propia portería.

El Levante se lanzó a la desesperada en busca del empate pero en una contra Samu se sacó un misil desde la frontal para poner el 0-2, ante el éxtasis del banquillo del Villarreal.