Borrar
Portu, autor del 0-1, pugna por un balón con Bardhi. EFE
Jornada 18

El Levante araña un punto tras remontar dos veces al Girona

El equipo de Paco López logró el 2-2 por medio de Coke pese a estar con uno menos por la expulsión de Postigo previa al gol de falta de Aleix García Coke

EFe

Valencia

Viernes, 4 de enero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gol en el tramo final del partido de Coke permitió al Levante rescatar un punto ante el Girona, al conseguir el que sería definitivo empate a dos, conseguido cuando los locales jugaban en inferioridad numérica. Unos y otros afrontaban el encuentro empatados a puntos en una cómoda posición en la clasificación, a pesar de los malos resultados de las últimas jornadas, por lo que salieron al campo con muchas precauciones defensivas.

Los dos equipos se encararon con un sistema táctico idéntico de tres centrales, que dejó muy pocos espacios en ataque a los jugadores ofensivos de ambos equipos. Un disparo desde la frontal Morales, que mandó a córner Bono con una buena estirada, cuando se habían sobrepasado los primeros cinco minutos del partido, fue la ocasión más clara de un Levante, que optó, sin acierto, por los lanzamientos de media distancia de Bardhi como único recurso con cierto peligro.

El Girona no generó mucho peligro, aunque al cuarto de hora un error defensivo local en un rechace permitió un centro al segundo palo, donde Stuani cabeceó fuera por poco. El gol llegó a la media hora de juego, tras una falta sacada con picardía por Granell que colgó el balón rápidamente al área, donde Portu tocó con un escorzo lo justo para elevar su remate por encima de Oier y marcar el 0-1 en el primer remate entre los tres palos de los gerundenses.

Pudo llegar el segundo del conjunto catalán poco después, en un claro contragolpe en el que Portu falló el pase decisivo cuando Stuani lo esperaba completamente desmarcado para anotar. El Levante apretó en los minutos finales del primer acto, aunque su presión y empuje no puso en apuros a la zaga visitante. Arrancó enrabietado el Levante el partido y en los primeros minutos tuvo contra las cuerdas al Girona, que encerrado en su campo se veía desbordado por las bandas y la rapidez de circulación de los granotas.

LEVANTE

Oier, Jason (Coke, m.70), Rober, Postigo, Cabaco, Toño (Dwamema, m.85), Bardhi, Campaña, Vukcevic (Boateng, m.63), Roger y Morales.

2

-

2

GIRONA

Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho (Alcalá, m.90), Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell; Douglas Luiz, Aleix García (Valery, m.83), Borja García; Portu (Lozano, m.73) y Stuani

  • goles 0-1, m.30: Portu. 1-1, m.58: Morales. 1-2, m.71; Aleix García. 2-2, m.86: Coke

  • Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Levante a Bardhi y Toño, y por el Girona a Stuani. Expulso al local Postigo, por doble amonestación, en el m.68

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 19.415 espectadores.

Un vertiginoso contragolpe conducido por Bardhi acabó con un disparo de Morales que despejó Bono con apuros y poco después una gran acción individual de Toño fue mal rematada por Jason, molestado por Juanpe, cuando se cantaba el gol. El propio Toño dispuso de un mano a mano del que salió victorioso de nuevo Bono.

El Levante hacía méritos suficientes para el empate y éste llego finalmente tras una gran acción de Morales, que tras recortar en el área batió con un duro disparo al palo corto del portero visitante. Tras el empate, Paco López dio entrada al delantero Boateng por el centrocampista Vukcevic, un claro mensaje a los suyos de que el empate no era suficiente.

Sin embargo el guión del partido dio un vuelco absoluto en el minuto 68. Postigo derribó a Stuani cuando iba a encarar a Oier. Undiano Mallenco vio el empujón fuera del área, pero la acción acarreó la segunda amarilla para el central levantinista. La falta fue lanzada por Aleix García cuyo potente disparo se coló entre la barrera para acabar en gol.

El Levante, pese a jugar en inferioridad numérica, se volcó en busca del empate, lo que convirtió el partido en un toma y daca, ya que el Girona dispuso de muchos espacios para contragolpear.

La casta del cuadro valenciano le permitió empatar a cinco minutos del final, tras una falta lateral que Coke remató a gol ante una afición entregada ante el coraje mostrado por lo suyos y que dio por bueno el empate final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios