Novedad

LaLiga presenta su himno

El presidente de LaLiga, Jvier Tebas (c), acompañado de Roberto Leal (i) y de Lucas Vidal (d)./LaLiga
El presidente de LaLiga, Jvier Tebas (c), acompañado de Roberto Leal (i) y de Lucas Vidal (d). / LaLiga

El tema 'Los latidos del futuro', compuesto por Lucas Vidal, se incorporará en todas las retransmisiones televisivas de los partidos de Primera y Segunda

R.C.Madrid

LaLiga presentó este martes su identidad sonora con el tema 'Los latidos del futuro', compuesto por Lucas Vidal y cuya representación se basa en los aficionados. El nuevo himno se escuchará en las retransmisiones televisivas de los partidos de Primera y Segunda División y se espera que un futuro también lo haga en las radiofónicas.

La pieza musical ha sido grabada gracias a la participación de más de 130 músicos de 20 nacionalidades diferentes. En palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, el himno «es algo esencial para LaLiga» y «marcará un antes y un después en nuestra historia». El presidente de LaLiga también señaló que «se ha hecho con una profesionalidad impecable, dándole un carácter internacional para que los aficionados de todo el mundo sientan que una parte de la banda sonora es suya».

El compositor ganador de un premio Emmy y dos Goyas, Lucas Vidal, que ha sido el encargado principal de la composición, declaró que para él «ha sido un sueño en mayúsculas» y que «recibió el encargo con gran emoción, sabiendo que se trataba de una gran responsabilidad».