Borrar
El presidente de AFE, David Aganzo. Efe
Los jugadores «tomarán la decisión definitiva» sobre el partido en EEUU
Fútbol

Los jugadores «tomarán la decisión definitiva» sobre el partido en EEUU

La Asociación de Futbolistas Españoles «ha trasladado su malestar por la falta de información sobre el acuerdo para disputar dicho partido»

Colpisa

Madrid

Lunes, 10 de septiembre 2018, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo contacto entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles por el partido de Liga que se quiere disputar en Estados Unidos. El presidente de AFE, David Aganzo, y el de LaLiga, Javier Tebas se han reunido este lunes cojn el objetivo de acercar posturas sobre la disputa del Girona-Barcelona en tierras estadounidenses.

El sindicato de futbolistas ha dejado claro a través de un comunciado que serán ellos que «tomen una decisión definitiva» sobre el partido, una vez que la patronal le remita «un informe descriptivo de este proyecto». Además, «ha trasladado su malestar por la falta de información sobre el acuerdo para disputar dicho partido»

«LaLiga ha trasladado a AFE una propuesta para organizar de manera conjunta un'stage' en Estados Unidos para futbolistas sin equipo. Al respecto, nuestra asociación quiere manifestar que lleva varios años realizando este tipo de acciones, en España y en el extranjero, con algún proyecto en Estados Unidos ya en marcha», señala en el comunciado.

Además, la AFE insite en esperará a recibir toda la información sobre el proyecto de Laliga, que incluye la disputa en Estados Unidos del partido Girona-Barcelona el próximo enero, «para trasladársela de inmediato a los futbolistas, tal y como se acordó en las reuniones de capitanes de Primera y Segunda División». «Los futbolistas, a través de AFE, serán los que tomen una decisión definitiva sobre el partido a disputar en Estados Unidos», afirmó.

Por último, anunció que la asociación «realizará propuestas para introducir algunas modificaciones» en la normativa de control económico de La Liga, «que incluye normas que ha denunciado AFE por perjudicar los intereses de los futbolistas con el fin de que no se vuelvan a repetir casos como los que se han producido el pasado mes de agosto». «La AFE ha trasladado el malestar de los futbolistas de Segunda División por el calendario establecido, al estimar que la competición finaliza muy tarde» y «ha propuesto que se articulen mecanismos con el fin de que la próxima temporada la competición» en esta categoría «acabe antes», finaliza en el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios