Primera

Iñaki Williams denuncia un intento de extorsión para evitar la difusión de un vídeo

Iñaki Williams denuncia un intento de extorsión para evitar la difusión de un vídeo

En las imágenes aparece manteniendo una discusión con su pareja en las fiestas de Bilbao

JUANMA MALLOBilbao

Iñaki Williams ha denunciado un intento de extorsión por parte de desconocidos para evitar la difusión de un vídeo que circula por las redes sociales desde anoche en el que el futbolista del Athletic y su pareja mantienen una fuerte discusión de madrugada en la Aste Nagusia de Bilbao.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, el delantero del Athletic y su novia muestran su pesar. «Ante las imágenes difundidas sobre una discusión en nuestra vida privada, queremos pedir disculpas por el mal ejemplo dado en ellas».

En los vídeos se observa una acalorada bronca que finaliza con la mediación de su compañero Yeray Álvarez. Los hechos se produjeron en la madrugada del martes, cuando la plantilla rojiblanca gozaba de una jornada de fiesta.

El futbolista, que pide respeto a su «intimidad» y la de su pareja y reitera su pesar por el contenido de las «mencionadas imágenes», dice haber puesto en manos de sus abogados un intento de extorsión para no sacar a la luz pública «las imágenes que alguien grabó y difundió en contra de nuestra voluntad».

De uno a cinco años de prisión

La legislación no se anda con rodeos en estos casos. El delito de extorsión es castigado con una pena de uno a cinco años de cárcel. Los hechos denunciados por Iñaki Williams han dejado de ser sucesos aislados en los últimos tiempos entre los deportistas de élite, a los que la era digital obliga a ser muy estrictos en sus comportamientos cuando se encuentran en lugares públicos. Es lo que no hizo el futbolista del Athletic, por lo que ha pedido disculpas tras negarse a pagar dinero para evitar la difusión de la agria bronca con su pareja en el recinto festivo de la Aste Nagusia.

Contenido Patrocinado

Fotos