Borrar
Los jugadores del Granada celebran el gol de Puertas. AFP
Un gol de Antonio Puertas mantiene al Granada arriba y hunde al Leganés
Jornada 7

Un gol de Antonio Puertas mantiene al Granada arriba y hunde al Leganés

Los pupilos de Diego Martínez son el equipo revelación de este inicio de liga mientras que los pepineros no abandonan el 'farolillo rojo'

efe

Granada

Sábado, 28 de septiembre 2019, 01:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada y Leganés se enfrentan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un choque al que los andaluces llegan en un gran momento de forma y con el objetivo de lograr un nuevo triunfo para asentarse en la zona alta de la tabla y los madrileños, en busca de su primera victoria del curso.

El Granada afronta el partido tras empatar el pasado martes en Valladolid (1-1) después de lograr tres victorias consecutivas ante Espanyol (0-3),Celta (0-2) y Barcelona (2-0), lo que les ha llevado a la parte noble de la clasificación; mientras que el Leganés lo hace tras sendos empates ante Valencia y Athletic de Bilbao.

Los de Diego Martínez buscarán una victoria que les confirme como el equipo revelación de este inicio de liga antes de visitar en la próxima jornada al Real Madrid y de afrontar después un nuevo parón.

El técnico devolverá a la alineación titular a varios jugadores que actuaron de inicio ante el Barcelona pero que no lo hicieron en el partido entre semana de Valladolid, caso de Germán Sánchez, Roberto Soldado o los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís.

La principal duda es si Martínez elegirá a un centrocampista con recorrido como el nigeriano Ramon Azeez o al atacante Carlos Fernández para actuar como enganche entre medular y delantera.

Continúan de baja por lesión los defensas Alex Martínez, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, además del media punta Fede Vico.

Los problemas en la zaga obligarán al técnico a repetir con el canterano Carlos Neva, que ha estado a gran nivel en los dos partidos que ha disputado, en el lateral zurdo.

Por su parte, los de Mauricio Pellegrino afrontaron la semana de tres partidos con cero puntos en su casillero tras cuatro derrotas en el arranque de la competición, aunque las igualadas ante el Valencia y el Athletic les han dado algo más de tranquilidad.

Así pues llegan con ganas de continuar con la inercia positiva contra un rival ante el que presentan un balance positivo a sus intereses atendiendo a los cuatro enfrentamientos previos entre ambos conjuntos.

Dos de ellos tuvieron lugar durante la temporada en la que coincidieron en la máxima categoría y se los llevaron los madrileños, que ganaron además por 2-1 en el duelo de ida de una eliminatoria copera en la que finalmente pasó el Granada tras imponerse por 1-0 a la vuelta, única victoria ante los leganenses en cruce oficial.

De cara a esta cita el técnico Mauricio Pellegrino contará de nuevo con la baja de su guardameta titular, Iván Cuéllar, al seguir este recuperándose de las consecuencias posteriores a un absceso hepático.

Asimismo, seguirán sin estar disponibles el extremo argentino Alexander Szymanowski, el defensa central Rodrigo Tarín y el lateral derecho venezolano Roberto Rosales, con lesiones de mayor duración en el caso de los dos primeros.

-Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yangel Herrera, Montoro, Azeez; Antonio Puertas, Machís y Soldado.

Leganés: Soriano; Marc Navarro, Awziem, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). En el VAR: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18:30 horas.

El Granada se impuso este sábado por 1-0 al Leganés en el Estadio Nuevo Los Cármenes, triunfo que prolonga el gran momento de un equipo andaluz que sigue entre los mejores de la clasificación y que mantiene en la cola de la tabla a un cuadro madrileño que aún no conoce la victoria en este campeonato.

Un gol de Antonio Puertas cerca de la media hora de juego bastó para que los rojiblancos doblegasen a un cuadro pepinero que hizo un buen partido y dominó todo el segundo tiempo pero que se topó con su falta de gol y con las intervenciones del meta local, el portugués Rui Silva.

El equipo local salió volcado sobre el área rival y en los primeros compases ya estuvieron cerca del gol el nigeriano Ramon Azeez con un remate que acabó en córner y Germán Sánchez con un cabezazo mal dirigido.

Granada

Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yangel Herrera, Montoro, Azeez (Carlos Fernández, m.60); Antonio Puertas, Machís (Vadillo, m.70) y Soldado (Martínez, m.80).

1

-

0

Leganés

Juan Soriano; Marc Navarro (Arnáiz, m.46), Omerou, Siovas, Awaziem, Jonathan Silva; Rubén Pérez (Roque Mesa, m.39), Recio, Óscar (Carrillo, m.70); Braithwaite y En Nesyri.

  • gol 1-0, M.29: Antonio Puertas.

  • árbitro Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Antonio Puertas, Machís y Soldado y a los visitantes Marc Navarro, Roque Mesa, Omerou y Awaziem.

  • incidencias Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.519 espectadores, según cifra oficia. Alrededor de trescientos de ellos aficionados del equipo visitante.

Mejoró el Leganés por el paso de los minutos a partir de igualar la posesión de balón y tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador pero Rui Silva salió ganador en el mano a mano ante el marroquí Youssef En Nesyri y, poco después, blocó bien el balón tras el chut del danés Martin Braithwaite.

Cuando más igualado estaba el choque, cerca de la media hora de juego, llegó el gol de Antonio Puertas para el Granada tras asistencia de Roberto Soldado, que se aprovechó de la mala ubicación de la zaga pepinera y, sobre todo, del meta Juan Soriano después de un balón en largo de los locales.

Reaccionó bien el Leganés, pese a que se tuvo que retirar lesionado Rubén Pérez, y Braithwaite gozó de una clara ocasión para empatar antes del descanso al disparar alto desde dentro del área pequeña.

Salió mucho mejor de vestuarios el Leganés, que cambió su sistema a defensa de cuatro con la entrada de José Arnáiz y llegó con peligro por mediación de Roque Mesa, Braithwaite y, sobre todo, de José Luis García 'Recio', que obligó a lucirse de nuevo a Rui Silva.

El dominio total de los madrileños permitía peligrosas contras locales, aunque quien estuvo más cerca del 2-0 fue Ángel Montoro con un chut desde el centro del campo que casi sorprende a Juan Soriano.

Volvió a perdonar el Leganés en dos acciones de Óscar Rodríguez, una falta directa en la que se topó con Rui Silva, y una buena contra en la que remató mal.

Apretó el equipo pepinero hasta el final ante un Granada que acabó con defensa de cinco jugadores para proteger su renta con tanta agonía como éxtasis al final por dar un nuevo paso en su sensacional inicio de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios