Borrar
Lance del partido en el Getafe - Valladolid EFE
El Valladolid resiste y se lleva un empate de Getafe
Jornada 3

El Valladolid resiste y se lleva un empate de Getafe

Los pucelanos consiguieron aguantar el arreón final de unos azulones que chutaron al palo

Efe

Getafe/Valladolid

Viernes, 31 de agosto 2018, 00:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Getafe, con Jaime Mata en sus filas, recibe al Valladolid con el objetivo común de lograr la victoria ante el exequipo del delantero madrileño, uno de los grandes artífices del regreso a Primera del conjunto castellano.

Mata, con 33 goles la pasada temporada, fue el máximo goleador de Segunda y la auténtica piedra angular del éxito del Valladolid para ascender a Primera.

El delantero madrileño vivirá un partido especial y podría hacerlo de inicio, puesto que la pasada jornada, frente al Eibar, aprovechó su oportunidad, jugó bien y asistió a su compañero Ángel en uno de los dos goles del partido.

El Getafe disputará su segundo partido consecutivo en el Coliseum y lo hace con la intención de volver a dejar la misma buena imagen que hace siete días, cuando superó al Eibar y sumó sus tres primeros puntos del campeonato.

José Bordalás, entrenador del Getafe, ha recalcado en muchas ocasiones que el éxito pasa por ser fuertes en casa y ese es el discurso que ha transmitido a un vestuario que quiere irse al parón por selecciones con buenas sensaciones.

El Getafe ya ha comenzado a mostrar su habitual solvencia defensiva desde que lo dirige Bordalás, que podría optar por repetir el mismo once que frente al Eibar, lo que supondría jugar con un esquema con dos delanteros, algo que parece será habitual esta temporada.

Por su parte, el Valladolid cuenta con la única novedad en la convocatoria de Ivi, que ya se ha recuperado de su lesión.

Se prevé un partido «complicado» y «bonito de jugar», tal y como reconocieron durante la semana tanto el central del conjunto vallisoletano, Kiko Olivas, como el entrenador, Sergio González, puesto que el Getafe «tiene un sistema defensivo muy similar» al blanquivioleta.

Sergio González ha advertido que no realizará cambios en el plano defensivo, mientras que en ataque podría haber alguna modificación, ya que Duje Cop mostró su buen hacer en los compases finales ante el Barcelona, al igual que Danielle Verde, ya totalmente recuperado de sus molestias.

El Real Valladolid viaja a tierras madrileñas tras la buena imagen ofrecida ante el cuadro azulgrana y una vez pasada página de la polémica surgida en torno al estado del césped del estadio José Zorrilla, que mañana volverán a visitar varios miembros de Laliga, para comprobar la progresión de las mejoras efectuadas.

Getafe y Valladolid empataron sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez, en un duelo en el que el conjunto madrileño llevó mayor iniciativa ofensiva que su rival y estrelló un balón en un poste, pero fue incapaz de superar el entramado defensivo sobre el que cimentó su juego el equipo castellano.

Después de la victoria de hace solo una semana frente al Eibar, la afición azulona volvió a acudir ilusionada, por segunda vez consecutiva en siete días, al Coliseum Alfonso Pérez, estadio que lució una muy buena entrada de público para ser viernes y todavía agosto.

Getafe

David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Iván Alejo (Amath, m.46), Arambarri, Maksimovic, Portillo; Mata (Jorge Molina, m.56) y Ángel (Sergi Guardiola, m.82)

0

-

0

Valladolid

Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Verde, m.66), Anuar, Alcaraz, Toni Villa (Michel, m.78); Óscar Plano y Enes Unal (Duje Cop, m.69)

  • ÁRBITRO Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Portillo (m.15), Iván Alejo (42) y Djené (88), del Getafe; y a Moyano (40), del Valladolid.

  • Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 9.817 espectadores.

El equipo de José Bordalás quiso ofrecer a su afición desde el principio una buena dosis de juego con garra y entrega que se tradujo en mayor arrojo que su rival y una primera ocasión de peligro en las botas de Jaime Mata que despejó Masip.

El portero vallisoletano también fue protagonista a los veintiocho minutos cuando, tras un centro del Getafe mal despejado con la cabeza por Anuar, tuvo que atrapar un balón que se colaba dentro.

A partir de ese instante el Valladolid mejoró mucho su juego y llegó a trenzar algunas jugadas de muy bella factura con toques a la primera y triangulaciones perfectas entre Oscar Plano, Alcaraz, Keko y Nacho. Siempre con la solidez defensiva como bandera con una línea muy solvente atrás.

Antes del descanso, el conjunto castellano tuvo una ocasión muy clara para abrir el marcador con un disparo desde la frontal de Moyano que despejó David Soria, dejando un balón muerto que también sacó tras un segundo remate de Rubén Alcaraz.

El Valladolid comenzó la segunda parte como un resorte y a los dos minutos Oscar Plano centró cerrado con la zurda, desde la derecha, y su pase no encontró rematador hasta que David Soria tuvo que emplearse a fondo para sacar el balón en el segundo palo.

Esa acción dio lugar a los mejores minutos del Getafe, que además coincidieron con la salida al césped de Amath, quién puso en muchos problemas a la zaga vallisoletana por el costado izquierdo.

El senegalés revolucionó el juego del Getafe y, junto a Ángel, dotó de mucha movilidad al ataque azulón, aunque el que más cerca estuvo de marcar fue Maksimovic con un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste derecho de la portería de Masip.

En los últimos minutos, el partido se rompió por completo y un descuido de cualquiera podía dar los tres puntos al otro. El Valladolid renunció al aspecto ofensivo, salvo en jugadas a la contra, por lo que el Getafe no tuvo muchos problemas en acabar volcado en el área rival. La impotencia por no superar el entramado defensivo del Valladolid acabó en frustración y fallos en los últimos metros para los azulones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios