Borrar
EFE
Jornada 8

Un golazo de Bardhi le da el triunfo al Levante

El granota marcó de falta y le dio los tres puntos ante un Getafe que terminó con diez

EFE

GETAFE

Sábado, 6 de octubre 2018, 00:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Getafe intentará acabar con una racha de tres encuentros consecutivos sin ganar ante el Levante, un equipo que en las últimas temporadas ha sido una pesadilla para el conjunto de José Bordalás, con tres victorias en cinco enfrentamientos.

El Coliseum Alfonso Pérez es un estadio complicado casi para cualquier club. Pero uno de ellos, el Levante, ha conseguido muy buenos resultados en sus últimas visitas: en las temporadas 2012/13, 2014/15 y 2017/18 ganó 0-1, mientras que la 2013/14 y en la 2015/16 perdió 1-0 y 3-0, respectivamente.

El Getafe tendrá que luchar contra el fantasma granota para recuperar la senda de la victoria. Aunque no ha jugado nada mal, más bien todo lo contrario, no ha conseguido ganar al Atlético de Madrid (0-2), al Alavés (1-1) y al Celta (1-1). En los dos últimos encuentros, ambos a domicilio, mereció un resultado mejor por juego y ocasiones.

Ahora, con nueve puntos y en la novena plaza, sólo está separado por dos puntos del Levante, que, hasta el momento, ha firmado una temporada más irregular. Por eso, el técnico José Bordalás quiere ganar para despegarse de los puestos de abajo y mirar más hacia arriba.

Por segunda jornada consecutiva contará con toda la plantilla. El Getafe no tiene ni lesionados ni sancionados y el mismo día del partido Bordalás decidirá qué jugadores se quedarán fuera de la lista. La pasada jornada eligió a Iván Alejo, Gaku Shibasaki, Sergi Guardiola, Rubén Yáñez e Ignasi Mikel. Alguno, podría regresar.

En el once, el buen momento de Jaime Mata podría darle la titularidad. En Balaídos, salió desde el banquillo en la segunda parte y fue un revulsivo para el Getafe, que consiguió empatar con un gol del delantero madrileño. El resto de la alineación, salvó la posible novedad de Markel Bergara en el centro del campo, podría ser la misma.

Refuerzo anímico

Por su parte, el Levante llega al partido de Getafe reforzado por la victoria del pasado domingo ante el Alavés que cerró una mala racha de cinco jornadas sin ganar y evitó que el equipo cayera a los puestos de descenso a Segunda.

El partido será especial para Paco López, que regresará al Coliseum Alfonso Pérez, estadio donde se estrenó como entrenador de Primera División el pasado 10 de marzo y que supuso un punto de inflexión para el equipo que logró la permanencia de forma holgada tras una brillante racha.

El técnico valenciano convocó a veinte jugadores, entre los que no están Antonio Luna, por una sobrecarga muscular, ni el montenegrino Nikola Vukcevic, que sufrió el pasado jueves un esguince en el tobillo izquierdo. Además, Paco López mantiene las bajas de Chema Rodríguez y Coke Andújar, también por lesión, y prescindió por decisión técnica de Samu García.

El técnico del Levante tendrá que resolver una incógnita: o mantener su apuesta por tres centrales con Jason Remeseiro y Toño como falsos laterales, o regresar al habitual 1-4-4-2 con la vuelta del albanés Enis Bardhi al equipo después de haberse perdido el último partido por un proceso febril. La titularidad de Rober Pier también está entre interrogantes porque el defensa gallego sufre una sobrecarga muscular.

Sin embargo, parece garantizada la presencia de Rubén Rochina en el equipo inicial después de su gran rendimiento ante el Alavés. Además, el técnico valenciano repetiría su apuesta por José Luis Morales y por el ghanés Emmanuel Boateng como pareja ofensiva.

Un gol de falta directa del macedonio Enis Bardhi permitió al Levante llevarse la victoria (0-1) del Coliseum Alfonso Pérez frente a un Getafe que lo intentó con arrojo pero no pudo superar el entramado defensivo del conjunto valenciano, que también estrelló un balón en un palo que le pudo dar tranquilidad en el momento crítico del choque.

El encuentro fue muy parejo desde el principio. Ambos equipos guardaron sus cartas de inicio y, con demasiado respeto mutuo, apenas mostraron sus credenciales hasta bien entrada la primera mitad.

El delantero ghanés Emmanuel Boateng fue la referencia ofensiva del Levante y sus compañeros lo buscaron con insistencia para que intentara jugadas de uno contra uno frente a Bruno y Djené, que supieron frenarle bien aunque en ocasiones con ciertos apuros.

Getafe

David Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri (Markel Bergara, m.53), Maksimovic, Amath (Rober Ibáñez, m.66); Jaime Mata (Ángel, m.61) y Jorge Molina.

0

-

1

Levante

Oier; Cabaco (Pedro López, m.73), Rober Pier, Postigo, Toño; Prcic (Bardhi, m.46), Campaña, Rochina, Morales; Jason y Boateng (Borja Mayoral, m.83).

  • Gol 0-1: M.59 Bardhi.

  • Árbitro Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Djené (m.12), Antunes (25), Rober Ibáñez (91) y Damián (92) del Getafe; y a Boateng (21), Prcic (30), Jason (32), Rober (41) y Rochina (89), del Levante. Expulsó con roja directa a Portillo (m.91)

  • Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 9.557 espectadores.

El conjunto valenciano, con tres centrales y dos carrileros, dejó continuamente huecos por su banda derecha, pero el Getafe no supo aprovecharlo bien porque Amath y Antunes se mostraron demasiado imprecisos en el último pase hacía Jorge Molina y Mata.

La mejor ocasión del equipo madrileño en la primera parte fue un disparo por bajo de Molina que sacó con los pies Oier, mientras que el Levante registró su mejor acercamiento a la portería local con un disparo lejano que se marchó fuera del bosnio Sanjin Prcic.

En el descanso, Paco López movió su banquillo y dio entrada a Enis Bardhi. El macedonio dio un soplo de aire fresco a su equipo con su juego y fue el gran protagonista del partido al lanzar un disparo de falta a balón parado desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de la portería de David Soria.

La reacción al gol del Levante fue inmediata por parte de José Bordalás. Puso sobre el césped a Ángel y, junto con Jorge Molina, recuperó a la pareja atacante de la pasada temporada, algo que le permitió ganar profundidad e intensidad pero sin la pegada necesaria para inquietar a Oier.

El Levante sí pudo ampliar su diferencia y a punto estuvo de hacerlo con una jugada individual de Toño García que terminó con un disparo al poste derecho de la portería azulona.

En los minutos finales, el Getafe sometió al Levante a un asedio continuo espoleado por su afición, pero el Levante, bien plantado, supo marcar los tiempos para frenar el juego, que se vio enfangado con faltas, y acabó desquiciando al equipo madrileño, que terminó con diez por la expulsión de Portillo tras decirle algo al árbitro.

Con esta victoria, el Levante suma diez puntos y se sitúa en mitad de tabla por encima del Getafe, que se queda con nueve y encadena una mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios