Borrar
El Barça rompe el gafe
Jornada 7

El Barça rompe el gafe

Victoria azulgrana ante el Getafe con goles de Luis Suárez y Junior que supone el primer triunfo a domicilio de la temporada

JESÚS BALLESTEROS

Barcelona

Sábado, 28 de septiembre 2019, 01:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça no está teniendo suerte con las lesiones. El último en caer fue este viernes Ansu Fati, la joya de 16 años que Ernesto Valverde estaba puliendo con mimo, pero que en el último entrenamiento fue atendido de unas molestias tendinosas en la rodilla derecha que aconsejaron que fuese baja en Getafe. El juvenil apuntaba incluso a titular en el Coliseum Alfonso Pérez, avalado por sus dos goles y una asistencia en los ratos que ha disputado en estas seis jornadas de Liga, con irrupciones siempre ilusionantes. Es un contratiempo para el técnico, quien ya contaba con él hasta el punto de lamentar que pudiese irse más de un mes al Mundial sub-17 con España, una vez obtenida la nacionalidad, pues es natural de Guinea-Bissau. En la rueda de prensa previa no ocultó Valverde que prefería que jugase ya con la sub-21, como se plantea la Federación al valorar su meteórica progresión, pues así sólo desaparecería en fechas FIFA. Al final, el peligro son esas molestias en la rodilla. El club sólo añadió que «su evolución marcará la disponibilidad».

También es baja en Getafe Leo Messi, aunque la suya ya era conocida tras la elongación en el aductor que sufrió ante el Villarreal en su primera titularidad. No está descartado para enfrentarse el miércoles al Inter en el Camp Nou en la Liga de Campeones, pero sigue siendo seria duda. En la enfermería siguen, todavía sin opciones de reaparecer, Umtiti y Jordi Alba. Para compensar las ausencias, volvieron a la lista de 19 los tres descartados del pasado martes: Rakitic, Wague y el canterano Carles Pérez, quien renovó hasta 2022 y podría ser titular en el tridente con Griezmann y Luis Suárez. Dembélé también tiene opciones tras su regreso contra el Villarreal, pero la intención es que vaya jugando minutos de forma progresiva para evitar más lesiones musculares.

Ernesto valverde exigió ganar ya a domicilio tras sumar sólo un punto de nueve en los desplazamientos, con derrotas sin gol en Bilbao (1-0) y Granada (2-0) y empate en Pamplona (2-2). «Tenemos que sumar de tres en tres. Lograr los tres puntos en Getafe es lo más importante de la semana. El año pasado sufrimos mucho para ganar ahí y supongo que no va a ser muy distinto. Tenemos que dar un paso al frente, sobre todo fuera de casa, y es una buena oportunidad para hacerlo», señaló el técnico, apuntando: «Cuando antes ganemos fuera, antes nos quitaremos esa necesidad».

En el Getafe, José Bordalás lamentó «la baja de Messi como amante del fútbol», pero no ocultó que como técnico rival lo normal es que le favorezca: «El Barcelona tampoco tiene muchas bajas. La de Messi es importante, si finalmente se da. Como amante del fútbol, ojalá estuviese Messi. Es el mejor del mundo. En el fútbol, este tipo de partidos no basta con jugarlos bien. Hay que tener una pizca de acierto o hacer un partido perfecto, que a veces no se da. Messi es el mejor del mundo. Para el Barcelona es una baja importante. También para el fútbol en general y para la Liga. Pero el Barcelona sigue siendo un grandísimo equipo. Sin Messi tiene jugadores de altísimo nivel capaces de ganar a cualquiera. Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos hacer un buen resultado». Son baja Filip Manoljovic, Vitorino Antunes, Amath Ndiaye y Mathías Olivera, pero puede volver Etxeita.

Se acabó el gafe. Por fin llegó la

Estuvo acertado cuando lo necesitaba, pero firme y consistente en labores defensivas. Un plus que había perdido el Barcelona. Por vez primera vez en lo que va de Liga, dejó el equipo su portería a cero (también lo hizo en Champions) por lo que no es de extrañar que llegase la victoria.

Como ocurriera en la primera temporada de Valverde en el banquillo culé, el Barça demostró en el Coliseum que la victoria es más factible siempre y cuando el equipo muestre también su solvencia en defensa. No es justo rescatar sólo a Ter Stegen por el partido y por ser clave en la victoria, porque el portero alemán está siendo de los mejores del equipo en estos primeros meses de competición.

Getafe

Soria, Damián, Djené, Bruno, Nyom (Kenedy, min. 46), Jason (Portillo, min.71), Arambarri, Markinovic, Cucurella, Jaime Mata (Jorge Molina, min 59) y Ángel.

0

-

2

Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo, Busquets (Rakitic, min. 80), De Jong, Arthur, Carles Pérez (Todibo, min. 86), Luis Suárez y Griezmann (Semedo, min. 75).

  • Goles: 0-1: min. 41, Luis Suárez. 0-2: min. 49, Junior Firpo.

  • Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó a Lenglet (doble amarilla. min. 82). Amonestó a Bruno, Busquets, Kennedy, Markinovic, Sergi Roberto y Cucurella.

  • Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. 17.000 espectadores.

Es el fútbol un deporte de momentos, de situaciones, de decisiones. De un remate no acertado generado por una mala elección. O también, de un impulso, de un pase y una definición que vale o cambia un partido. Hay jugadas claves y en la primera mitad del choque en Getafe hubo dos. Y en ambas fue Ter Stegen el claro protagonista. En la primera

Más fino estuvo el uruguayo que su pareja en el ataque.

Volvía el Barça a encontrarse un equipo sin Messi, que anda amagando con sus problemas físicos. Sacó Valverde un equipo con un tridente ya reconocible con Arthur, De Jong y Busquets, y conforme fueron consumiéndose los minutos,

Nadie podrá decir que fue un duelo brillante ante el Getafe, pero el Barça apenas dio muestras de flaqueza y exhibió

Y eso que el Getafe pudo meterse el partido cuando llegaban los estertores del mismo.

Reconstruido el Barça con la entrada de Todibo para que Piqué no hiciese las veces de central en solitario, el partido se fue consumiendo hasta la victoria final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios