Borrar
Gerard Piqué, futbolista del Barcelona. Efe
Gerad Piqué compra el FC Andorra
Fútbol

Gerad Piqué compra el FC Andorra

El central del Barcelona, a través del grupo empresarial, Kosmos, asumirá la deuda del club y el acuerdo, en el que se contempla fichar un nuevo entrenador, se hará oficial en los próximos días

R.C.

Madrid

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Piqué sigue ampliando sus negocios. Hace unas semanas desveló su intención de entrar en los despachos del mundo del fútbol: «Estamos trabajando en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Lo siento, no puedo decirte más». «El otro es crear una nueva competición de fútbol...o utilizar una competencia ya existente», develaba. Pues parece que el primero de sus objetivos ya lo ha conseguido tras comprar el FC Andorra, según informa el Diari d'Andorra.

El Futbol Club Andorra fue fundado en 1942 y actualmente participa en el grupo 2 de la Primera Regional Catalana. Actualmente cuenta con 17 puntos y ocupa la undécima posición de la clasificación. Este año ha participado en las primeras rondas de la Copa del Rey y cuenta con una sección de fútbol sala. Su mayor éxito lo logró en 1994, cuando se proclamó campeón de la Copa Catalunya, eliminando al Barça en semifinales y al Espanyol en la final.

Con esta adquisición, el objetivo de Gerard Piqué es conseguir que el club llegue a participar en el fútbol profesional, siguiendo el ejemplo de otros equipos como el Llagostera, que llegó a militar en la Segunda división española. La operación se ha llevado a cabo a través del grupo empresarial Kosmos, que preside el futbolista del Barcelona, y que asumirá la deuda del club andorrano. El acuerdo, que se hará público y oficial en unos días, pretende también un cambio de entrenador con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo de la plantilla.

Los negocios de Piqué tomaron especial relevancia cuando apostó por invertir en el mundo del tenis con la creación de una revolucionario nuevo formato de la Copa Davis, que comienza en noviembre de 2019 en Madrid y que ha provocado la división entre los tenistas más importantes del circuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios