Borrar
Ernesto Valverde: «No espero un partido duro ni agresivo»
Jornada 22

Ernesto Valverde: «No espero un partido duro ni agresivo»

«Fue un partido normal y espero que mañana sea lo mismo», comentó el técnico azulgrana para calmar la tensión que se espera en el derbi barcelonés

EFE

Sábado, 3 de febrero 2018, 16:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dijo este sábado que ante el Espanyol no espera "un partido duro ni agresivo" aunque sí "con la tensión" habitual en estos encuentros de máxima rivalidad.

A Valverde no le preocupa el ambiente que pueda haber mañana en el campo del Espanyol y consideró que se hace mucho ruido "y la gente es más normal que todo eso". "Pasa igual cuando jugamos en el campo del Atlético o del Real Madrid. La bola se ha hecho muy grande y no sé por qué", comentó.

El técnico enmarcó dentro de "la rivalidad" los comunicados de ambos clubes en relación a las palabras de Gerard Piqué tras el partido de Copa en el Camp Nou y señaló que le parece "bien" que ello haga "más grande" la expectación de cara al partido.

En su intento de rebajar tensión, el técnico remitió al último encuentro jugado por ambos equipos en el Camp Nou en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey: "Fue un partido normal y espero que mañana sea lo mismo".

Quique Sánchez Flores y Ernesto Valverde.
Quique Sánchez Flores y Ernesto Valverde. EFE

Preguntado por si la polémica con Gerard Piqué podría motivar su suplencia, Valverde fue tajante: "No pienso en nada que no sea poner a mi mejor equipo sobre el campo".

Sobre una posible suplencia de Andrés Iniesta, el técnico explicó que ésta no estaría motivada por una intención de protegerlo de los defensas rivales sino porque "hay que refrescar al equipo". No descartó, incluso, que Jerry Mina pueda jugar.

Ernesto Valverde reconoció que ante las polémicas que envuelven al fútbol a lo largo de la temporada, el papel de los técnicos es "dar la cara y aceptar estas situaciones", al mismo tiempo que instó a "aceptar a todo el mundo como es".

Por otra parte, Valverde indicó que se espera a un Espanyol que les "apriete" desde el pitido inicial, por lo que su equipo debe "igualar" esa intensidad y "tener buena presencia para demostrarles" que quieren ganar.

Está convencido el técnico azulgrana, atendiendo a los precedentes, que el equipo de Quique Sánchez Flores les "va a obligar" y que su equipo debe responder "con gran determinación, porque son derbis que se juegan con el corazón y hay que ponerlo en el campo".

Sobre el once titular, Valverde declaró que el hecho de jugarse el acceso a la final de la Copa del Rey el próximo jueves en Mestalla ante el Valencia "no condicionará" la configuración del equipo.

A pesar de que el colchón de puntos que el Barcelona lleva a sus inmediatos perseguidores en la Liga, Valverde sigue en su idea de ir sumando el máximo de puntos posibles hasta el final del campeonato.

"No me quiero tranquilizar (por tener margen) porque sería erróneo y te puede llevar a cometer un error. Quedan muchos puntos y partidos por decidir", respondió el técnico.

Valverde también habló sobre el proceso de recuperación de Ousmane Dembélé, quien "no está para jugar ahora". "Tenemos que ser cuidadosos con él porque no soy partidario de correr riesgos".

El técnico extremeño reconoció que el Barça tuvo con Neymar una sensación similar a la que pueda tener la Real Sociedad por el fichaje de Íñigo Martínez por el Athletic de Bilbao porque son "grandes jugadores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios