Borrar
El delantero del Eibar Iván Sergio Enrich (d), lucha un balón con el defensa del Villarreal Víctor Ruiz. Efe
Jornada 18

Asenjo y Riesgo reparten los puntos en Ipurua

Los castellonenses se abonan al empate desde la llegada al banquillo de Luis García

efe

Domingo, 6 de enero 2019, 00:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar quiere arrancar el año en Ipurua con una victoria que ansía desde hace varias jornadas, que le alejaría un poco más de los puestos de descenso y abriría una brecha mayor con respecto a un Villarreal que salió de dicha zona con el empate del jueves frente al Real Madrid.

Los pupilos de Mendilibar tienen la oportunidad de volver a cuajar un partido redondo ante su afición, aunque para ello deberán aplicarse, sobre todo, en defensa, ya que la faceta goleadora atraviesa una buena etapa.

Los armeros cuentan con la única baja de Pedro León, al que aún le falta para regresar, y la mejor noticia es la posible vuelta de Dmitrovic a la portería, una vez superados sus problemas de pubis.

Con todo ello, la alineación es una incógnita, si bien es cierto que hombres como Rubén Peña, Cucurella, Cote o Diop parecen tener el puesto asegurado en vista de su rendimiento durante el primer tramo del campeonato.

El Eibar tiene igual de cerca el descenso que los puestos europeos, pero en esta Liga nadie se puede relajar, y menos ante un Villarreal que parece tener que despegar tarde o temprano.

Por eso, el Eibar necesita una victoria para reencontrarse con las sensaciones clasificatorias que ya ofrece en cuanto a juego, pero que no terminan de traducirse en resultados.

Más necesitado encara el partido el Villarreal. Precisa ganar tras acumular tres partidos sin hacerlo, y aunque los castellonenses suman dos empates desde la llegada de Luis García al equipo, el técnico quiere sumar su primera victoria en el campeonato liguero.

Esta además supondría un salto importante de cara a la lucha por lograr alcanzar a varios equipos de la zona media-baja de la tabla y de paso acercarse y meter de lleno al equipo de Mendilibar en la pelea por salir de la cola de la clasificación.

El Villarreal llega al choque con el cansancio de haber jugado el jueves con el Real Madrid el partido pendiente del campeonato de Liga y además cuenta con algunas bajas de peso.

Las ausencias se centran en la parcela defensiva, ya que no puede contar con Álvaro González y Jaume Costa, por lo que el técnico deberá remodelar esa parcela.

Luis García podría recuperar al sancionado Mario Gaspar, que puede volver a la banda derecha, lo que podría reubicar a Miguel Layún como lateral izquierdo o dar entrada a Alfonso Pedraza en esa posición, mientras que en el capítulo de centrales, lo más normal es que la pareja este formada por Víctor Ruiz y Ramiro Funes Mori.

Eibar y Villarreal se repartieron los puntos en Ipurua, en un partido en el que los porteros se convirtieron en protagonistas al evitar que ninguno de los dos equipos fuesen capaces de perforar la portería rival

Fornals tuvo la primera ocasión en el primer minuto, con un disparo desde la frontal que atajó Asier Riesgo, ante la mirada de un Mendilibar, que tuvo que ver el encuentro desde la grada por estar sancionado.

El Villarreal no dejaba al Eibar hacer su juego en los primeros minutos de partido y la presión de los armeros en campo contrario no encontraba recompensa en robos de balón.

Pero los de Mendilibar tampoco se rendían ante la situación, y Orellana logró rematar tras una larga jugada combinada, pero Asenjo estuvo atento para despejar a córner.

Eibar

Riesgo; Rubén Peña, Ramis (Oliveira, min. 65) , Arbilla, Cote; Orellana, Diop, Jordán (Escalante, min. 72), Cucurella; Enrich, Charles (Kike García, min 79).

0

-

0

Villarreal

Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Caseres; Cazorla (Ekambi, min. 69), Javi Fuego (Trigueros, min. 74), Chukwuezza; Gerard (Bacca. Min. 84), Fornals.

  • árbitro Jaime Latre. Amonestó por el Villarreal a Funes Mori y Javi Fuego.

  • incidencias 4.141 espectadores en una gélida mañana en Ipurua.

Con el paso de los minutos, el Eibar fue llevando el partido hacia el terreno que más le gusta, aunque siempre con la precaución que conlleva el hecho de tener delante a jugadores con la calidad de los atacantes amarillos.

Las ocasiones brillaban por su ausencia, lo que no significa que el partido estuviese aburrido, ni mucho menos.

Enrich tuvo en su cabeza el primer tanto en el minuto 17, aunque su testarazo a pase de Cote se fue fuera por poco.

El choque se iba convirtiendo en azulgrana y el Villarreal no encontraba su centro del campo, algo que beneficiaba sin duda a un Eibar que acosaba la puerta de Asenjo con más intención que peligro.

Los de Luis García no encontraban su sitio en Ipurua y trataban de buscar alguna contra que rompiese la adelantada línea defensiva del Eibar.

En los últimos minutos de la primera parte el partido se atascó y desaparecieron las aproximaciones a las áreas, algo que vino muy bien a los visitantes, que fueron capaces de dormir de alguna forma el partido antes de recibir instrucciones en el vestuario.

La segunda mitad comenzó trepidante, con ambos equipos buscando la portería contraria, aunque poco a poco fueron los locales los que volvieron a llevar el choque a su terreno, el de la presión arriba con robos rápidos y transiciones buscando el arco de Asenjo.

Fue precisamente el guardameta amarillo el que salvó el primero de los armeros a tiro de Charles, y acto seguido Riesgo respondió con otra parada en un minuto de locura futbolística.

En cualquier caso, seguía siendo el Eibar el que más lo buscaba, con un asedio total sobre la portería de un Asenjo espectacular.

A los locales sólo les faltaba el gol, mientras que los de Luis Plaza achicaban agua como podían a la espera de encontrar alguna jugada aislada.

Y de hecho, Cazorla la encontró pero Riesgo estuvo magistral para evitar que el Villarreal se adelantase en el marcador, dejando claro que los porteros eran los que evitaban que se moviese el marcador.

El Eibar seguía llevando el peso del partido, con córners, centros laterales y mucha presencia en campo contrario, aunque sin precisión en el remate.

Las espadas seguían en todo lo alto y, en el último tramo del choque, parecía que ninguno quería perder el botín del punto que ya tenían en su casillero.

EL Eibar tuvo la victoria en el último minuto, pero una gran jugada de Orellana con remate de Escalante se encontró con Funes Mori, que salvó bajo palos cuando Asenjo ya estaba batido.

Así se llegó al final, sin goles, pero con una justicia en el marcador que otorgaron, sobe todo, los dos porteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios