Borrar
Sergio Postigo, arrebatándole el balón a José Angel. Efe
El Levante desaprovecha un 0-2 en Eibar
Jornada 10

El Levante desaprovecha un 0-2 en Eibar

El cuadro armero logró empatar al equipo valenciano con los tantos de Arbilla y Charles

Efe

Eibar/Valencia

Domingo, 29 de octubre 2017, 08:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar disputa su primera "final" de la temporada, no sólo por los puntos en juego, sino porque el Levante es un rival directo y una victoria armera supondría un gran avance para su maltrecha moral.

En una semana copera en la que Mendilibar ha vuelto a tener sobresaltos en forma de lesiones leves, los armeros necesitan volver a saborear la victoria en Ipurua, y sobre todo reencontrarse con el gol, después de que sólo hayan sido capaces de marcar tres goles en nueve partidos disputados.

Dani García, Capa y Escalante, que causaron baja frente al Celta en Copa, vuelven a la convocatoria, algo que se antojaba imprescindible para poder ser competitivos.

Las dudas adelante se mantienen, aunque parece que Inui volverá al once inicial, y habrá que esperar para saber si el técnico opta por jugar con dos delanteros, o por el contrario juega con uno y dos bandas.

En cualquier caso, el Eibar debe mostrar su mejor versión, la de la pasada temporada, para no hundirse en la clasificación. Ipurua tiene una cita vital.

El Levante afronta el partido en Eibar con las buenas sensaciones que le dejó la victoria en Copa del Rey ante el Girona, ya que logró su primera victoria como visitante del curso y, por fin, uno de sus delanteros consiguió marcar al anotar el ghanés Emmanuel Boateng el primer gol del choque.

A pesar del triunfo, el entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, recuperará a los futbolistas más habituales en Liga y solo Boateng parece haberse ganado la posibilidad de arrebatarle el puesto en el once inicial a su compañero Álex Alegría.

El técnico asturiano tiene las bajas por lesión de Roger Martí, Iván López y Nano Mesa, David Remeseiro 'Jason' todavía no está recuperado de la lesión muscular que sufrió hace cinco semanas y prescindió por decisión técnica de Mitch Langerak y Erick Cabaco.

Muñiz mantendrá la misma línea defensiva que alineó en el empate de la última jornada de Liga ante el Getafe (1-1), pero podría hacer un cambio en el centro del campo con el regreso del macedonio Enis Bardhi en detrimento de Rober Pier y jugar junto a Jefferson Lerma y José Campaña.

Los centrocampistas José Luis Morales e Iván López 'Ivi' jugarán en la banda derecha e izquierda, respectivamente, y escoltar en ataque a Boateng, principal candidato para jugar como delantero tras el gol anotado en Gerona.

Eibar y Levante firmaron las tablas en un partido emocionante, en el que ambos quisieron buscar la portería contraria, pero que deja mejor colocados a los levantinistas, si bien los armeros volvieron a sumar y a marcar, por lo que el resultado no terminó de desagradar a ninguno de los dos equipos.

Eibar

Dmitrovic, Arbilla, Paulo, Lombán, Cote (min. 73 Juncá), Dani García, Escalante; Capa, Enrich (Bebé, min. 88), Inui y Kike García (Charles, min. 59).

2

-

2

Levante

Raúl, Pedro López, Lerma, Postigo, Luna, Ivi (Shaq, min 71), Campaña, Bardhi (Doucure, min 88) Morales, Chema y Alegría (Boateng, min21).

  • Goles 0-1, min 34. Morales. 0-2, min. 37 Bardhi. 1-2 Arbilla, min 51. 2-2, nim 73. Charles.

  • Árbitro Alberola Rojas (Castilla La Mancha) Amonestó a Dani García, Ivi y Doukure.

  • Incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el estadio de Ipurua ante 5131 espectadores.

El Eibar comenzó apretando fuerte, y ya avisó de sus intenciones en el primer minuto con un remate alto de Oliveira a la salida de un córner.

Y no parecía ser un espejismo, ya que los armeros acorralaron al Levante en su área en los primeros compases del encuentro, y recordaron al equipo de la pasada temporada, si bien no eran capaces de poner en serios aprietos a Raúl.

A medida que avanzaban los minutos, el guión seguía siendo el mismo, si bien el Levante se estiraba poco a poco, pero sin inquietar a un Dmitrovic con muy poco trabajo en el primer cuarto de partido, pero todo estaba por llegar.

Escalante lo intentó desde lejos en el minuto 25, aunque su disparo se marchó alto, mientras los levantinistas seguían sin encontrar su juego. También Inui probó suerte desde lejos,

Un par de acciones de Morales fueron las únicas que inquietaron a la zaga armera, pese a lo cual los de Mendilibar seguían buscando la portería contraria con mucho ahínco, pero sin fortuna.

Y cuando más lo estaba mereciendo el Eibar, apareció Morales, para aprovechar un balón en profundidad y batir a Dmitrovic en el único disparo entre los tres palos de los visitantes, gol que no celebró por su pasado armero pero que hacía mucho daño a un Eibar que no se merecía tal castigo.

Por si fuera poco, Morales volvió a inventarse una jugada por la banda derecha para ceder el segundo a Bardhi, y hundir la maltrecha moral armera.

El Eibar siguió intentándolo hasta el descanso, pero la losa del marcador era demasiado pesada.

En la reanudación tanto el público como los jugadores parecían haberse enfriado tras el mazazo de la primera mitad, pero Arbilla despertó a público y equipo con un imparable golazo de falta directa que dejaba el partido muy abierto.

El cuarto gol en toda la temporada del EIbar pareció espolear a los locales, y Mendilibar optó por dar la oportunidad a Charles.

El Levante se aferraba al resultado, mientras aguantaba las acometidas armeras, esperando su posibilidad de sentenciar el partido al contragolpe.

El Eibar quería, pero no podía, hasta que una jugada de Inui rematada por Charles devolvió las tablas al marcador a falta de un cuarto de hora para el término del partido, con lo que las espadas volvían a estar en todo lo alto.

Tras lograr lo que esta temporada parecía imposible, remontar dos goles en contra, el Eibar se fue a por la victoria.

Enrich tuvo el gol a falta de cuatro minutos para el final, pero Raúl estuvo ágil para evitar el tercer tanto armero.

No cejaron en su empeño los de Mendilibar, pero el marcador no se movió más y ambos equipos se llevaron un punto merecido que les ayuda en sus aspiraciones por mantenerse en Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios