Borrar
Messi, rodeado de futbolistas del Eibar. Vincent West (Reuters)
Jornada 38

La Liga baja el telón con un doblete de Messi

El Barcelona cierra el curso con un empate ante el Eibar, pero reengancha al argentino antes de la final de Copa

JESÚS BALLESTEROS

BARCELONA

Domingo, 19 de mayo 2019, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça, ya campeón desde hace semanas, se tomará el último partido de Liga en Eibar como un ensayo para la final de la Copa del Rey ante el Valencia del próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla. Lo admitió el propio Ernesto Valverde en rueda de prensa al señalar que la idea es mantenerse activos. «No queremos que la final de Copa nos llegue sin ritmo de competición. Sería lo peor. Mi idea es que jueguen los que más o menos jugarán la final», indicó. Dicho y hecho, en la convocatoria entraron fijos como Piqué, Alba, Busquets y Messi, aunque se quedaron fuera los lesionados Luis Suárez, Arthur, Ter Stegen, Dembélé, Coutinho, Rafinha y Boateng. De ellos, sólo Coutinho y Arthur tienen posibilidades de recuperarse para la final.

«Al vestuario lo veo bien, cada día mejor. Los días posteriores a una eliminación siempre son duros, y más para un grupo que pierde muy pocos partidos y es eliminado pocas veces, pero el equipo está recuperándose. Y Leo está igual que los demás», explicó el técnico del Barça pocos días después de que en la entrega solemne de la Cruz de Sant Jordi se viera la primera sonrisa del '10' desde el 4-0 en Anfield. Buscará el gol en su lucha con Mbappé por la Bota de Oro. Para completar la lista Valverde recurrió al filial, citando al interior Riqui Puig, al delantero centro Abel Ruiz, al lateral derecho Wague, al extremo Carlés Pérez y al portero Iñaki Peña.

Valverde valoró el nivel del Eibar como piedra de toque para la final de Copa: «Es un equipo que tiene una intensidad alta y a nosotros nos interesa un partido de ese tipo porque queremos seguir compitiendo, porque nos queda una semana para la final de Copa. Es una buena piedra de toque porque sabemos que el Eibar no se va a relajar y va a querer cerrar la temporada con buenas sensaciones en su casa y sabemos cómo juega. Es un rival que te mete un ritmo increíble, altísimo y que a veces no te deja salir ni de tu propio campo. Tendremos que intentar solventar esa presión para poder ganar».

La rueda de prensa sirvió para que Valverde hiciera balance de la temporada: «Ha sido muy buena, esta es la realidad. Si esta pregunta la haces hace quince días, todo el mundo habría dicho que había estado siendo una temporada extraordinaria, con las posibilidades que teníamos por delante. Ahora se nos ha estropeado un poco... bueno, bastante, por cómo hemos caído en la Champions, pero las posibilidades de ganar, hemos ganado la Supercopa, la Liga con tres partidos de margen. Y hemos llegado a mayo con la posibilidad de ganarlo todo, que era nuestro planteamiento al comienzo del año. Pero cuando tiene un batacazo como el que hemos tenido, hemos quedado un poco tocados».

El Eibar no se juega nada, pero quiere cerrar una gran Liga con una victoria de prestigio ante el campeón con dos cedidos por el Barça que podrían volver al club azulgrana: Marc Cucurella y Marc Cardona.

Se acabó la Liga,

Se baja el telón de una Liga que ahora parece menor tras el

Dicho esto, en menos de una semana, el Barcelona se juega levantar el segundo título de la temporada. Puede aún el conjunto azulgrana firmar otro doblete, como la pasada campaña con Ernesto Valverde, pero todo dependerá del último duelo de la temporada ante el Valencia en Sevilla. Un choque para el que el encuentro ante el Eibar sirvió de preparación. Porque lo cierto es que hace un mes perdieron los azulgrana todo interés en la Liga, ya ganada,

Eibar

Dmitrovic, De Blasis, Oliveira, Ramis (Sergio, min. 77), Cote, Jordán, Escalante, Orellana, Cucurella, Sergi Enrich (Kike, min. 66), Charles (Marc Cardona, min. 85).

2

-

2

Barcelona

Cillessen, Semedo (Wagué, min. 46), Piqué, Lenglet, Alba, Busquets (Aleñá, min. 65), Rakitic, Sergi Roberto, Vidal, Messi, Malcom (Carles Pérez, min. 73).

  • Goles: 1-0: min. 20, Cucurella. 1-1: min. 31, Messi. 1-2: min. 32, Messi. 2-2: min. 45, De Blasis.

  • Árbitro: Munuera Montera (andaluz). Amonestó a Ramis, Semedo, De Blasis, Cote, Escalante, Jordi Alba.

  • Incidencias: Ipurua. 5.145 espectadores.

Reservó a jugadores Valverde aunque sacó de inicio al bloque que debe medirse al Valencia el próximo sábado. La idea es mantener a este equipo enchufado tras el durísimo palo de la Champions. Cierto es que no hay cura que sane la herida de Liverpool, pero

No saltó del todo metido en el duelo, y prueba de ello es que Cucurella, que marcaba su primer gol en Primera División, abría la lata con cierta ayuda de Cillessen.

Por suerte, entre uno y otro de los goles del equipo armero,

Se llegó con tablas al descanso y ya no se movería hasta el final pese a alguna ocasión que tuvieron ambas escuadras. Con el pitido final,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios