Borrar
Ousmane Dembélé. Efe
El Dortmund, dispuesto a vender a Dembélé bajo sus condiciones
F.C. Barcelona

El Dortmund, dispuesto a vender a Dembélé bajo sus condiciones

El club alemán no le cierra la puerta de salida al jugador francés pero tampoco lo dejará marchar fácilmente

colpisa

Sábado, 19 de agosto 2017, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Borussia de Dortmund no descarta la marcha de Ousmane Dembélé, una de sus jóvenes estrellas, según las declaraciones que realizó este sábado Michael Zorc, su director deportivo. «Tenemos una posición clara. Si se cumple, Dembélé será traspasado este verano. De lo contrario, Dembélé se quedará aquí», aseguró el miembro de la directiva, y añadió que no esperarán «hasta el último día con esta decisión».

Según los rumores, el club que más se había interesado por incorporar a sus filas al internacional francés era el F.C. Barcelona, aunque el director general del club, Hans-Joachim Watzke, aseguró que la entidad catalana no se había acercado «ni un milímetro en los últimos días» a sus pretensiones. Supuestamente, el club germano rechazó una primera oferta y reclama cerca de 150 millones de euros por el delantero, mientras que el Barça ofreció cerca de 90 millones de euros más bonificaciones.

Por su parte, el jugador, que permanece en estado de rebeldía y no ha participado en la victoria de su equipo en el estreno liguero frente al Wolfsburgo, parece convencido de querer marcharse para mitigar la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, a pesar de que firmó hace un año un contrato con el Dortmund hasta 2021.

Además, el Borussia recibió este domingo el respaldo del presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, que criticó duramente los esfuerzos del Barcelona por hacerse con los servicios de Dembélé. «Si el Barcelona está detrás de todo esto, no tengo más respeto por ese club», dijo Hoeness en alusión al boicot del futbolista a los entrenamientos del Dortmund.

Compañeros de equipo del joven jugador se mostraron muy críticos con su comportamiento. Gonzalo Castro aseguró que «no puede actuar así» y que «es perjudicial para el equipo” mientras que Sokratis declaró que «ningún jugador en el mundo es más importante que el equipo».

El Liverpool también se pone duro

No solo el Borussia está complicando las negociaciones del Barcelona. El Liverpool rechazó este viernes una tercera oferta del club catalán por el mediapunta internacional brasileño Philippe Coutinho, de unos 125 millones de euros.

Desde el club inglés aseguran que no está en venta y están rechazando las ofertas por el jugador, que tampoco está participando en los encuentros de la Premier League, mientras que su entrenador, Jürgen Klopp dejó claro que el conjunto de Anfield no es «un equipo vendedor» y que Coutinho permanecerá sin vestirse de corto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios