Borrar
Postigo (i) y Baptistao pugnan por un balón. Andreu Dalmau (Efe)
La mala puntería del Espanyol entrega un punto al Levante
Jornada 8

La mala puntería del Espanyol entrega un punto al Levante

El reparto de puntos deja a ambos equipos en la zona templada de la clasificación

Efe

Barcelona

Viernes, 13 de octubre 2017, 01:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol recibe al Levante en plenitud, con madurez de juego, las ideas claras y ganas de amarrar los tres puntos en su estadio. Enfrente, un rival que lleva dos derrotas consecutivas y no gana a domicilio desde el pasado mes de marzo.

El conjunto que dirige Quique Sánchez Flores ha mostrado hasta ahora seguridad defensiva, buen control del balón y pegada arriba, aspectos que le pueden permitir empezar un tramo el calendario para marcar sus aspiraciones a medio plazo.

La intención del anfitrión es aprovechar la racha de dos derrotas seguidas del rival, que suele sufrir al verse por detrás en el electrónico, por lo que una de las claves del choque será ver si el conjunto local puede marcar en los primeros compases del encuentro en Cornellà-El Prat.

El Espanyol recupera al lateral derecho Javi López, y a los centrocampistas Hernán Pérez y Pablo Piatti. Las bajas en la convocatoria son el delantero Álvaro Vázquez y el central Naldo. Marc Navarro ha entrado en la lista pese a trabajar al margen en las últimas sesiones por un leve esguince en el tobillo.

Los antecedentes entre ambos conjuntos son claramente favorables al Espanyol. De hecho, el Levante únicamente ha ganado en una ocasión en sus visitas al feudo blanquiazul. Fue en la temporada 2011-12 (1-2). El resto de partidos se han saldado con seis victorias y cuatro empates.

El Levante llegará a Barcelona con la pretensión de acabar con la dinámica de derrotas en Liga y romper la estadística en la que no gana como visitante desde el pasado marzo, en Segunda División, cuando se impuso en Valladolid.

El entrenador del conjunto "granota", Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Iván López, Roger Martí, Samu García y Jason y dejó fuera de la lista al meta Mitch Langerak, Sasa Lukic y Eric Cabaco.

Por contra el técnico asturiano recupera al colombiano Jefferson Lerma, ausente desde el 16 de septiembre por una rotura muscular, que podría ser titular en el centro del campo si el macedonio Enis Bardhi no se ha recuperado del esfuerzo físico tras los dos partidos con su selección.

Lopez Muñiz incluyó además en la convocatoria al centrocampista Iván López 'Ivi', que se perdió el último partido por una sobrecarga muscular y podría mañana ocupar, junto a José Luis Morales, las bandas del ataque del equipo.

Muñiz no adelantó si hará cambios en el once por los dos últimos malos resultados, aunque reconoció que el delantero Nano Mesa "ya está listo para competir" y podría sustituir a Álex Alegría en el equipo titular.

Alineaciones probables

Espanyol: Pau López; Sergio Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Darder, Fuego; Baptistao, Jurado, Piatti y Gerard Moreno.

Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Rober Pier, Lerma o Bardhi, Morales, Ivi y Nano o Alegría.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 21.00.

El Espanyol, que careció de puntería a lo largo de un partido que dominó, fue incapaz de sacar adelante la visita del Levante, que mantuvo el tipo siempre y que se marchó de Cornellá-El Prat con un punto que alivia la mala racha de sus dos últimos compromisos.

Espanyol

Pau López; Marc Navarro (Sergio Sánchez, min.57), David López, Mario Hermoso, Aarón; Darder, Fuego (Granero, min.73); Baptistao, Jurado (Sergio García, min.57), Piatti y Gerard Moreno.

0

-

0

Levante

Raúl Fernández; Pedro López, Postigo (Bardhi, min.80), Chema Rodríguez, Luna; Doukoure (Rober Pier, min.38), Lerma; Ivi, Campaña, Morales y Nano Mesa (Boateng, min.66).

  • árbitro Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Nano Mesa (min.24), Postigo (min.40), Hermoso (min.57), Morales (min.60), Fuego (min.67), Quique Sánchez Flores (min.85).

  • incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.365 espectadores.

El conjunto de Quique Sánchez Flores perdonó numerosas ocasiones en el área del Levante. Gerard Moreno marcó en el 82. Pero el tanto fue anulado.

La premisa del Espanyol era marcar pronto y poner nervioso al Levante. El plan no salió bien. Fue el cuadro visitante el que amenazó con más contundencia en el inicio del duelo. Los centros de Ivi y la presencia de Nano Mesa inquietó a la defensa blanquiazul, que no tenía el control de la situación habitual.

De hecho, el partido estaba revolucionado. Los catalanes, sin excesivo orden, también llegaron poco a poco al área granota. La velocidad examinó a Raúl Fernández en varias ocasiones. En el minuto 11, Baptistao mandó a las nubes un rechace del portero tras un disparo de Jurado.

Poco a poco, la maquinaria ofensiva del Espanyol empezó a funcionar y los de Muñiz ya estaban más recogidos, aunque superaron el ímpetu del anfitrión y volvieron a equilibrar el partido. Pau empezó a ser protagonista a partir del minuto 20, actuando en balones divididos y un remate de cabeza de Campaña.

A la media hora, Luna tuvo una de las mejores ocasiones del Levante. El mallorquín llegó hasta la línea de fondo y su pase, muy peligroso, no encontró rematador. De todas formas, los de Quique se encargan de demostrar que el choque no tenía un dominador claro. Muy insistentes Baptistao, Gerard Moreno y Piatti.

Tras el descanso, el Levante bajó el ritmo, subió la contundencia defensiva y cedió mayor protagonismo a los blanquiazules. Baptistao seguía bajos los focos, pero también sin fortuna. El brasileño, en el 62, tuvo en sus botas el primero de la noche y falló: remató alto un despeje de Luna después de un cabeza de Gerard Moreno.

El conjunto granota firmaba acercamientos tímidos, sin veneno, pero suficientes para que el anfitrión no pudiera relajarse y se descuidara atrás. El Espanyol lideraba el choque. Sin embargo, no era la noche de la puntería blanquiazul. En el 74, Darder estrelló el balón en el larguero y Sergio García no aprovechó el rebote.

El gol se resistía demasiado. A falta de diez minutos, el colegiado Undiano Mallenco anuló un tanto de Gerard Moreno, tras un impecable remate de cabeza. El motivo, una supuesta falta. Su decisión fue muy protestada y el técnico, Quique Sánchez Flores, fue amonestado.

Mientras, los de Muñiz, que en los compases finales dio entrada a Bardhi, especialista en libres directos, parecían conformarse con el empate y no permitieron más sorpresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios