Jornada 19

Williams replica el gol de Gerard Moreno para empatar el partido

Williams replica el gol de Gerard Moreno para empatar el partido

Espanyol y Athletic firmaron las tablas en un choque muy disputado donde los locales crearon más peligro aunque sin éxito

EFEBarcelona

El Espanyol y el Athletic Club empataron (1-1) en un pulso en el que Williams replicó con un tanto el anotado siete minutos antes por el ariete españolista Gerard Moreno.

Los primeros compases del encuentro transcurrieron a bajas revoluciones, con pocas ocasiones. Aunque los catalanes tenían más presencia en el área rival. A los quince minutos, Baptistao remató prácticamente sin ángulo tras un centro de Javi López y, poco después, Gerard Moreno lo probó de falta.

Los de Ziganda perdían peso a medida que se acercaban al área de Pau López. El meta gerundense, en los primeros 20 minutos, apenas había aparecido en algún centro de Williams. El anfitrión, por su parte, se sentía cada vez más cómodo en los dominios de Herrerín: Baptistao y Moreno buscaban el gol con insistencia.

1 Espanyol

Pau López; Javi López (Marc Navarro, min.61), Óscar Duarte, Mario Hermoso, Aarón; Granero, Víctor Sánchez, Darder; Baptistao (Melendo, min.86), Jurado (Dídac, min.51) y Gerard Moreno.

1 Athletic

Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit; Rico, Iturraspe; Williams, Raúl García (Beñat, min.88), Susaeta (Córdoba, min.82) y Aduriz (Sabin Merino, min.72).

Goles
1-0, min.29: Gerard Moreno. 1-1, min.36: Williams.
Árbitro
Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Mario Hermoso (min.60), Iturraspe (min.67), Saborit (min.76), Aarón (min.77) y Raúl García (min.79).
Incidencias
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el RCDE Stadium ante 20.228 espectadores.

Lo encontraron en el minuto 29, de la mano de Gerard Moreno. Mikel Rico perdió el balón en la frontal y el ariete españolista firmó un zurdazo para poner el 1-0 en el marcador. Eran malos momentos para los vascos, ya que justo en la siguiente acción estuvieron cerca de recibir el segundo tras un córner de la mano de Óscar Duarte.

El Athletic parecía tocado por el tanto, pero se recompuso rápido. Un centro de Saborit y un remate de cabeza de Williams, que entró con potencia, empató el compromiso en el feudo perico con una diana de gran factura en el minuto 36 (1-1). Un giro inesperado de guión viendo la tónica del choque.

El Espanyol salió con más mordiente tras el descanso. El empate no atenazó su fútbol y pronto Gerard Moreno examinó a Herrerín. El Athletic tampoco se conformaba con el 1-1 y amenazaba, con riesgos calculados, la portería de Pau López. El gerundense estaba bien atento a los centros desde las bandas.

Se había convertido en un partido, a diferencia de los minutos iniciales, con ritmo. Aunque el anfitrión, a medida que avanza la segunda mitad, se adueñaba más del juego. Sus ocasiones, eso sí, eran escasas. Pese a su presencia en campo contrario, sólo Baptistao, desde el punto de penalti, firmó una acción de peligro.

Por su parte, el Athletic esperaba. Con el reloj a su favor, el punto parecía cada vez más goloso. Agotaba los cambios, frenaba el juego y ponía nervioso al RCDE Stadium con una falta directa desde la frontal, que no sabía si apostar por el ataque o conformarse con el resultado. Los blanquiazules fueron a por el triunfo, sin éxito.

Contenido Patrocinado

Fotos