Borrar
Diego Costa, durante su etapa en el Atlético Mineiro. diariovasco
Diego Costa vuelve al Rayo diez años después y se reencuentra con Falcao
Mercado

Diego Costa vuelve al Rayo diez años después y se reencuentra con Falcao

El veterano delantero se encontraba sin equipo tras ganar el pasado año el Brasileirao y la Copa de su país con el Atlético Mineiro

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 11 de agosto 2022, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Costa vuelve al Rayo Vallecano diez años después de abandonar el club franjirrojo en el que jugó durante una temporada (2011-2012), cedido por el Atlético de Madrid. El veterano delantero hispano-brasileño (33 años) se reencontrará en el Rayo con Radamel Falcao, junto a quien conquistó con los colchoneros la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa en 2013 y también compartió vestuario en el Chelsea.

Tras un año y medio en el Atlético Mineiro, con el que se proclamó en 2021 campeón del Brasileirao y de la Copa de su país de nacimiento, Diego Costa se encontraba sin equipo. Dado que el Rayo que dirige Andoni Iraola solo contaba con dos delanteros puros, Radamel Falcao y Sergio Camello -a préstamo por parte del Atlético-, el equipo vallecano necesitaba otro ariete y ha encontrado una solución en el exinternacional español.

Taponado en el Atlético Mineiro por el también brasileño Hulk, máximo goleador del Brasileirao el pasado año (19 tantos), Diego Costa se sumó en el tramo final de la temporada al equipode Belo Horizonte para colaborar en la conquista del título 50 años después. Con el Mineiro el nuevo fichaje del Rayo disputó 15 partidos de liga y marcó cuatro goles, después de haberse visto castigado por las lesiones en su última temporada en el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Diego Costa también ganó la Liga con el Atlético en 2014, cuando el delantero de Lagarto explotó con 27 goles en el campeonato. Su rendimiento en el equipo rojiblanco le valió para representar a España en el Mundial de Brasil, y también fue convocado para la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia 2018, donde fue el delantero centro titular de La Roja.

El flamente fichaje rayista ha sido una petición expresa del presidente del club madrileño, Raúl Martín Presa. «Con Diego Costa no sé qué pasara. De momento tenemos a Falcao y Camello. Confiamos en que se tome la mejor decisión», zanjó este mismo jueves Andoni Iraola cuando se le preguntó por la posibilidad de contratarle. Esta temporada, Diego Costa cobrará 1,5 millones de euros brutos.

Aunque el hispano-brasileño lleva ocho meses de inactividad en la alta competición, ha estado entrenando en Madrid, esperando una oportunidad que le ha llegado gracias al club con el que fue clave en la salvación del Rayo hace una década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios