Borrar
Semedo defiende a Leo Messi durante el Villarreal-Barcelona de esta temporada. Afp
Detenido Semedo por graves amenazas con una pistola en un club de alterne
Villarreal

Detenido Semedo por graves amenazas con una pistola en un club de alterne

La policía investiga la participación del futbolista del Villarreal en dos incidentes ocurridos en Valencia de madrugada

JAVIER MARTÍNEZ

Valencia

Viernes, 26 de enero 2018, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa portugués Ruben Semedo, un central por el que el Villarreal CF pagó 14 millones de euros al Sporting de Portugal, está siendo investigado por la policía por su presunta implicación en dos incidentes con una pistola en sendos locales de ocio de Valencia, según adelantó 'Las Provincias'. Los violentos hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre en dos fines de semana en las zonas de ocio de Juan Llorens y la plaza de España, cuando el futbolista no estaba convocado para disputar los partidos de su equipo debido a una lesión en el tendón de su pierna derecha.

Tras una investigación, la Policía Nacional interrogó al jugador del Villareal en presencia de su abogado y lo detuvo por un delito de amenazas, aunque posteriormente quedó en libertad después de que un agente le leyera sus derechos y su letrado le informara de las consecuencias penales de su acción presuntamente delictiva. La policía trasladó a Semedo a la Inspección Central de Guardia (IGC) en el complejo de Zapadores, donde le tomaron las huellas y lo fotografiaron para realizar la correspondiente ficha policial.

Según informaron fuentes jurídicas, la supuesta pistola que llevaba Semedo en los dos incidentes «no se ha localizado», por lo que no se puede probar que el futbolista portara un arma de fuego o simulada. La policía también tomó declaración a dos personas que habrían sido testigos de las amenazas que profirió, presuntamente, el defensa portugués. Una de ellas es un empleado del pub de Juan Llorens, donde se registró el primero de los incidentes investigados. Esta persona afirmó a la policía que no vio la pistola y manifestó también que Ruben Semedo «es un buen cliente» del local de ocio.

Un empleado del pub declara que el futbolista es un buen cliente y niega haber visto el arma

Las seis de la madrugada de un domingo

Tras los violentos hechos que presuntamente protagonizó el futbolista en la puerta de una discoteca en la zona de la plaza de España, uno de los testigos llamó a la policía para facilitar los datos del Mercedes con el que había huido el individuo armado con una pistola. Eran cerca de las seis de la madrugada de un domingo. Esto posibilitó la identificación y posterior detención de Semedo como presunto autor de un delito de amenazas. Las patrullas policiales que se encontraban de servicio aquella noche de noviembre buscaron el vehículo por las calles de Valencia para identificar a sus ocupantes, pero el conductor del Porsche logró eludir el cerco policial.

Tanto el representante como el abogado del futbolista han declinado realizar declaraciones sobre el arresto de su cliente. La Policía Nacional remitió las diligencias del presunto delito de amenazas al Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia.

El Villarreal fichó a Ruben Semedo (Amadora, 1994) el pasado verano al Sporting lisboeta como uno de los defensores más prometedores de Portugal. El central había completado una notable campaña en la liga lusa y era un habitual de la selección sub-21, donde jugó once partidos y marcó tres tantos. Ya en la Liga española, Semedo sólo ha disputado 231 minutos repartidos en cuatro encuentros (Real Sociedad, Betis, Getafe y Barça. Hasta ahora se ha perdido el portugués trece partidos (más de la mitad) por lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios