Primera

La esposa del 'Profe' Ortega niega agresión alguna de su marido

Atlas

El preparador físico del Atlético de Madrid fue detenido el lunes por un presunto delito de violencia de género que su mujer ha descartado en un comunicado

RICARDO CASTAÑEDA

Óscar 'el Profe' Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, ha sido puesto en libertad sin fianza y sin medida cautelar alguna tras declarar este martes en el Juzgado nº7 de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda (Madrid) por un presunto delito de violencia de género.

Tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se ha inhibido al Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

«Quiero aclarar a todo el mundo que jamás denuncié a mi marido porque no ha habido ninguna agresión. Una tercera persona, ajena a la situación, decidió informar a la Guardia Civil sin mi consentimiento. Esta mañana he declarado ante la jueza que llevamos 25 años de matrimonio y nunca he sido agredida físicamente. A mi marido se le conoce por su trabajo y quiero recalcar que es una persona intachable. Evidentemente hubo un malentendido y con esta declaración solo quiero aclarar lo sucedido y cerrar definitivamente este asunto», señaló en un comunicado Cecilia Di Luca, la esposa del preparador físico del Atlético.

El 'Profe' Ortega fue detenido en la tarde del lunes por la Guardia Civil, según informó en la mañana de este martes Onda Madrid. Los agentes se personaron en el domicilio familiar de Boadilla del Monte alertados por una supuesta agresión tras una discusión. La víctima denunció haber recibido una bofetada. En las diligencias policiales no constan lesiones, ni tampoco antecedentes o medidas previas adoptadas por violencia de género.

Figura clave en el 'staff' de Simeone

Trasladado al Puesto Principal de Majadahonda acusado de un presunto delito de violencia de género, el estrecho colaborador del Cholo Simeone entró en los juzgados de la localidad madrileña de Majadahonda a las 10 de la mañana para declarar por los presuntos hechos.

Ortega, uruguayo de 60 años, es una de las personas clave del cuerpo técnico del Atlético desde la llegada de Diego Simeone ya que es el responsable del estado físico de los jugadores rojiblancos desde 2011.

Forma parte del 'staff' del entrenador argentino desde 2006 tras conocerse cuando Cholo era jugador a las órdenes de Gregorio Manzano y de hecho le ha acompañado en varios clubes por los que pasó previamente como Racing de Avellaneda, San Lorenzo, Estudiantes, River Plate o Catania. Ortega es famoso por su exigencia en los entrenamientos.