Borrar
Rakitic, tras su gol al Sevilla. AFP
Rakitic: «Sin Leo, sólo queda juntarse aún más»
Jornada 9

Rakitic: «Sin Leo, sólo queda juntarse aún más»

El croata fue el primero en comparecer después de que se conociese el alcance de la lesión del argentino y dejó claro que durante el partido ya imaginaban que era algo grave

colpisa

Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ivan Rakitic, jugador del F.C. Barcelona, fue el primero en comparecer tras conocerse el alcance real de la lesión de Leo Messi. El croata quiso destacar la mala suerte del argentino, que se lastimó él solo. «No podemos estar contentos después de lo de Leo. Es una pena que se lesione de esa forma, él solo, pero no nos queda otra que juntarnos más y desearle que se recupere pronto. Durante el partido ya nos imaginábamos que podía ser algo grave porque él es duro», dijo el croata.

Valverde: «Que Leo se retire del campo es significativo»

Antes de conocerse el alcance real de la lesión, Ernesto Valverde, entrenador del F.C. Barcelona dejaba claro que la lesión del argentino no tenía buena pinta. «Queremos ser optimistas pero que Leo se retire es signifcativo porque es un jugador duro. Así que por un lado somos optimistas y por otro estamos preocupados», aseguraba el vasco antes de conocer la noticia.

Sobre la victoria por 4-2 ante el Sevilla, el técnico se refirió a la fragilidad defensiva del equipo, que volvió a encajar dos goles y fue salvado por su portero, Marc André Ter Stegen, en varias ocasiones. «Es verdad que Marc ha hecho un par de buenas paradas, quizás alguna de ellas evitables por la defensa. Pero bueno, el año pasado encajábamos muy poco y este más, sin recibir demasiadas ocasiones. Es algo que tenemos que mejorar», dijo.

Cuestionado sobre nombres propios, Valverde elogió a Luis Suaréz sobre el que aseguró que siempre está «peleando, luchando e intentándolo», y mandó un mensaje a Dembelé cuando le preguntaron si el jugador estaba falto de confianza por su pérdida de protagonismo en el equipo. «Los jugadores a veces juegan más y otras menos. Es un jugador con el que contamos y el futbol es así. Cuando no juegas tienes que intentar ganarte el puesto», declaró.

Para concluir, el técnico se congratuló de «haber empezado bien una semana con partidos difíciles» y quiso quitar importancia a todo el ruido generado alrededor del equipo sobre su futuro. «Yo estoy centrado en los partidos. El ruido que hay alrededor es lo habitual, contra eso no se puede hacer nada», concluyó.

Piqué: «Hay equipo de sobra para ganar sin Messi»

Por su parte, Gerard Piqué, central del Barcelona, se mostró positivo tras la victoria de su equipo ante el Sevilla. «Era un partido muy importante para nosotros contra el líder. Creo que hemos tenido el partido en parte controlado pero estamos en una dinámica que encajamos con mucha facilidad y es algo que hay que evitar. Pero bueno tenemos semana grande y hemos empezado con buen pie», dijo.

El defensa se refirió a la facilidad que está teniendo el equipo para encajar gol en el inicio de esta temporada. «Las jugadas como la del gol de Sarabia, que el balón rebota en Clement (Lenglet) son indefendibles. Pero después hay otras como las que ha salvado hoy Marc (Ter Stegen) que estamos muy abiertos, nos mueven el balón rápido y nos crean la ocasión. Tenemos que ganar solidez con el paso de la temproada», destacó.

Antes de que se conociese el alcance exacto de la lesión de Leo Messi, el central ya quiso quitar importancia a una posible ausencia. «Sabemos que cuando está Leo tenemos más seguridad porque es el mejor, pero hay equipo de sobra para sacar adelante los partidos que vienen si es que al final no está», afirmó.

Cuestionado sobre 'El Clásico' de la próxima semana ante el Real Madrid, Piqué aseguró que en un partido de ese tipo «da igual como llegue uno u otro». Por último, se refirió a su rendimiento personal. «Yo llego bien a esta semana. Me he encontrado cómodo en el campo. Se habla mucho de mi pero estoy acostumbrado. A seguir jugando y ayudando al equipo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios